Imprimir
Visto: 4337
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del desfile de los Moros y Cristianos de Petrer en Madrid.

La ciudad de Alicante acoge desde hoy un Congreso Internacional de Cirugía Fetal en el que participa el Ayuntamiento de Petrer junto a la Concejalía de Turismo de Alicante con el fin de realizar la promoción de la ciudad y de Moros y Cristianos. En el congreso participarán mil médicos especializados y, tanto hoy como mañana, acudirán los Técnicos de Turismo de la localidad para ofrecer dos rutas turísticas a los visitantes.

La primera de ellas será una ruta histórica por los lugares más emblemáticos de Petrer, que tendrá lugar el viernes 28, y la segunda será una ruta de shopping, relacionada con el turismo comercial, el sábado 29. Además, en colaboración con la Unión de Festejos, han organizado un desfile el próximo jueves en el entorno de la Volvo a las 21 horas, lugar donde cenarán todos los médicos del congreso, para mostrar la historia de los Moros y Cristianos de Petrer. “Aprovecharemos que acudirá gente de fuera para mostrarles la historia de nuestros Moros y Cristianos, ya que es algo curioso que no conocen”, declara el concejal de Turismo, David Morcillo.

El desfile estará protagonizado por una filà de Cristianos, que será la de Vizcaínos y otra de moros, que está por concretar, además de la colla de Moros Nuevos. El jueves saldrán desde la Pinada de Villaplana a las 19 horas: “Es un buen escaparate para promocionar nuestras fiestas y un punto más para conseguir el interés turístico nacional”, concluye el vicepresidente de la Unión de Festejos, Francisco Cerdá.

 

Etiquetas