SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5554
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

"La Naty" ha pedido una igualdad real en la celebración del Orgullo de Elda.

Elda celebró ayer con una gran fiesta el Orgullo LGTBIQ de este 2019, bajo el título “Mari Morena Party” con un pasacalles en el centro de la ciudad y una pregonera de excepción, “La Naty”, un personaje creado por el comunicador petrerense Juan Manuel Martínez, que actualmente trabaja en la televisión Intercomarcal, ofreció un discurso inclusivo con el único objetivo de visibilizar este colectivo y dejar atrás los prejuicios. Cientos de personas llenaron el centro de Elda para sumarse a la reivindicación de una igualdad real.

Martínez indica que “La Naty” nació en Granada en 2005 por casualidad, pues se le planteó que animase una fiesta y decidió transformarse, y ahora, 14 años después tiene un gran cariño a este personaje que tantas alegrías le ha dado, pues asegura que nunca le ha faltado el trabajo. “La Naty” es un personaje libre, nunca tiene guion, canta, entretiene, divierte y se gana al público por su naturalidad, soltura y gracias a la constante interacción que lo convierte en parte del espectáculo.

“La Naty”, tras realizar el recorrido en descapotable, ofreció un discurso totalmente inclusivo pues Martínez tenía claro que “no quería excluir a nadie, sino unir a todos”, por ello sí dio "un toque a los heteros, para que no se enfaden por la celebración de este día, y si ellos quieren hacer el Día del Hetero que lo hagan y nos inviten, y si no saben organizarlo que nos avisen, que ayudamos”, bromeó Martínez. Así pidió “la igualdad real, pues en esta sociedad cabemos todos y no hay que enfadarse con alguien porque quiera estar con otra persona que no es de su sexo contrario”. "La Naty" se puso seria para pedir que en esta zona "deben acabar las agresiones homófobas o de cualquier tipo”.

Y es que si algo tiene claro es la necesidad de naturalizar el hecho de no ser heterosexual, y pidió a los padres “que enseñen a sus hijos e hijas a ser buenas personas, pues no importa de quién se enamoran, sino su valía como personas y que no digan frases como 'este niño es maricón o esta niña es bollera', porque no están sordos y duele”.  Su pregón, que dedicó a su madre, fue muy aplaudido y dio rienda suelta a una gran fiesta que disfrutaron cientos de personas.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir