SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2236
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las pintadas aparecen en el altar de la ermita | Jesús Cruces

La ermita de Los Dolores en el paraje de Las Cañadas ha aparecido con varias pintadas ofensivas escritas en el frontal del altar. Al contrario de lo que pudiera parecer, no se trata de una profanación de los símbolos religiosos, sino de una persona que escribe "grafitis" en contra de alguien que le mueve las flores que deja en agua. Es más, llega a enviar una maldición, a pesar de que la ermita es un lugar de oración para decenas de personas que llevan estampas y esculturas sagradas, flores y exvotos.

Las frases que han aparecido son de difícil lectura, ya que contienen numerosas faltas de ortografía y están en mayúsculas. Para facilitar su lectura, las transcribimos en minúscula: "No tokes lo de los demás" o "Aki sobra la ipocresia". En el centro se encuentra la palabra "Paz", escrita posteriormente al parecer por alguien que quiere serenar las aguas. 

Su primera queja apareció sobre el papel que cubre el altar, una "consideración" con el patrimonio, pero una falta de respeto hacia los fieles de esta ermita, y que presenta el mensaje más agresivo: "El ke toca la olibera le tenia ce caer una maldición. Y el Cristo y la Birjen de la Salu".

Afortunadamente, las pinturas del retablo no han sido dañadas, las cuales constituyen uno de los bienes más importantes de esta ermita de Elda.

La noticia se ha difundido a través de las redes sociales.

Una riña entre usuarios parece la causa más probable de estas pintadas | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir