SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 1109
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras se realizarán en las próximas semanas.

Unas filtraciones detectadas en un tramo de alcantarillado en la céntrica calle Gabriel Payá han obligado al Ayuntamiento de Petrer a activar la maquinaria administrativa con carácter de emergencia para resolver un “grave problema”, según indican los técnicos municipales. El deterioro de la red pone en riesgo el firme de la transitada calzada. Así, los trabajos se han adjudicado con carácter extraordinario mediante un decreto de Alcaldía hoy mismo, por un importe que ronda los 20.000 euros con un plazo de ejecución de un mes y medio.

Las obras consistirán en la reparación del pozo de alcantarillado que hay a la altura del número 5 de la calle Gabriel Payá, en la confluencia con la calle Luis Chorro, y la sustitución del tramo de conducción que conecta este pozo con otro que hay calle arriba, y el reasfaltado posterior

Además de los problemas de filtraciones que están afectando la estabilidad del terreno, existe también una cuestión de salubridad al tratarse de aguas residuales. “Los problemas se han detectado mediante la revisión del alcantarillado con una cámara subterránea y los técnicos nos aconsejan actuar con celeridad y es lo que vamos a hacer”, ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.

Estas obras afectan también al tráfico rodado en este punto, uno de los más transitados de la localidad pues es la vía principal para llegar al Ayuntamiento y a otros servicios administrativos y financieros que tienen su oficina en la zona. De hecho, se va a suprimir el aparcamiento de vehículos en el tramo afectado por las obras mientras estas duran y “se va a poner en marcha un dispositivo especial de reordenación de tráfico para tratar de afectar lo menos posible y establecer itinerarios alternativos en caso de que fuese necesario”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán.

Así el enlace de la calle Gabriel Payá con José Perseguer, que da acceso a La Explanada, quedará cortado cuando las obras lleguen a ese punto, estableciéndose un itinerario alternativo a través de la calle País Valenciá que estará debidamente señalizado. Se tiene previsto que durante la actuación la conexión de Gabriel Payá con el “Derrocat” quede en todo momento abierta al tráfico por lo que no habrá problemas para llegar al Consitorio. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir