SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3015
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen del actual programa EMCUJU.

El Ayuntamiento volverá a contratar a jóvenes y parados de larga duración a través de los programas EMCUJU (para menores licenciados de 30 años) y EMCORP (para mayores de 30 años). El edil de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha anunciado que se han concedido 23 plazas del primer programa mientras que para el segundo se han solicitado 66 puestos, si bien la respuesta para este último se recibirá en octubre. Se espera que ambos entren en funcionamiento a finales de año.

Sellés ha indicado que “Elda es la ciudad de la provincia que más dinero recibe para el programa EMCUJU por detrás de Alicante, pues asciende hasta los 400.000 euros, lo que permitirá contratar a la mitad de jóvenes universitarios parados en Elda inscritos en el Sistema de Garantía, que estaba por debajo de los 47”. El concejal ha indicado que de esta forma podrán dar trabajo tanto jóvenes como a mayores de 30 años que lleven un tiempo sin empleo para generar oportunidades para todos los sectores de la población. Este año el programa EMCUJU pasa de contratar a 88 jóvenes en Elda a 23, pero Sellés ha matizado que se debe a que son más los municipios que han solicitado formar parte del programa, que este año finalizará.

La edil de Empleo, Silvia Ibáñez, ha anunciado a su vez que han solicitado una subvención de 836.000 euros para contratar a 66 personas mayores de 30 años, parados de larga duración, a través de IDELSA. Mientras que el contrato para los jóvenes es de un año este será de seis meses. El plazo de inscripción para jóvenes ha comenzado, estos deben estar apuntados a Labora así como al Sistema de Garantía del mismo.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir