SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1792
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las hermanas Marina y Maribel Muniesa trabajaron durante su juventud en el Hotel Sandalio | Jesús Cruces

Cuando Elda era un pueblo y no existía ni la televisión ni internet, las únicas ventanas abiertas al mundo eran las pantallas de los cines y el Hotel Sandalio. En este pequeño hotel provinciano ya desaparecido recalaron los artistas de la época que llegaban para actuar en Elda u otras localidades de la comarca, así como los viajantes de artículos y los excéntricos americanos que venían a las ferias de calzado.

El Hotel Sandalio estaba regentado por dos mujeres que se murieron solteras, Amalia y Remedios. Fueron unas adelantadas a su época que hicieron del hotel y, sobre todo de su restaurante, un punto de referencia de la cocina de calidad y de diseño, pues de sus viajes a Madrid y al extranjero traían platos que aquí todavía no se conocían como la mousse.

El próximo número de Valle de Elda, que saldrá el primer fin de semana de septiembre y coincide cada año con el especial dedicado a las Fiestas Mayores, ofrecerá un reportaje sobre el mítico Hotel Sandalio. Para ello hemos hablado con personas que lo visitaron o trabajaron allí, como Marina y Maribel Muniesa, dos hermanas que fueron empleadas en este negocio durante su juventud, y que compartieron con este semanario las anécdotas vividas en este hotel. Si tienes algún recuerdo o vivencia relacionado con este lugar, cuéntanoslo en Facebook o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir