SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1746
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los comerciantes aseguran realizar más ventas en agosto que en julio | Jesús Cruces

Aunque un elevado número de establecimientos de Elda opta por cerrar durante el mes de agosto, especialmente las dos semanas centrales en que la mayoría de los eldenses se va de vacaciones, otros comercios permanecen abiertos, pues aumentan su número de ventas ante la falta de competencia, si bien, coinciden en que ya no “hacen el agosto” como antes.

Los comercios consultados por Valle de Elda que no cierran por vacaciones señalan que merece la pena abrir durante el mes de agosto, ya que las ventas son mejores que en julio. Además, la gente que se queda en el pueblo sale y gasta aquí su dinero, indican. En cambio, los visitantes de fuera de Elda brillan por su ausencia, como comentan en el Hotel Santa Ana, “agosto es un mes estacional de verdad, ya que no somos zona de turismo ni de ferias, como ocurre en Villena, por ejemplo, que celebra varios festivales de música en verano que mueven más de 10.000 personas”.

Los establecimientos que permanecen abiertos en agosto cuentan con una plantilla amplia que les permite establecer turnos. En esta época se venden productos “de verano”, como comentan en la Panadería San Blas, pues aparte del pan “la gente se va a los campos y piden más bollería seca como rollitos, pastas para el café y fartons para la horchata y los helados”.

La bollería seca es la más vendida en el mes de agosto | Jesús Cruces

Droguerías Benjamín aumenta sus ventas en esta época pues la gente aprovecha el mes de agosto para pintar y decorar la casa. Además, en los últimos dos veranos han vendido más productos también en perfumería y droguería. Por otra parte, este año han introducido la alimentación en tres de sus seis tiendas en Elda y Petrer y está funcionando muy bien.

Otros establecimientos, en cambio, venden más productos en julio, es el caso de Pepito y Pícara, “sobre todo ropa de baño en la que aplicamos grandes rebajas”, comentan. Los clientes siguen aprovechando los descuentos en el mes de agosto e interesándose por las camisetas de su escaparate realizadas por la marca “Cien por Cien eldense” con motivos locales como "el mezclaíco" o "Elda, París y Londres".

Este aumento de ventas en agosto, frente a un flojo mes de julio en el que ni el comercio ni la hostelería cerraron, le ha hecho plantearse a más de un autónomo tomarse unos días de vacaciones el año que viene en el mes de julio.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir