viernes, 29 de marzo de 2024

Fiestas critica que el PP pagase más de 100.000 euros por el caché de Raphael y Sergio Dalma

Julia Morga
31 agosto 2015
5.050
Sergio Dalma y Raphael durante sus conciertos en Elda | Jesús Cruces

El concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, ha criticado la política de contratación del Teatro Castelar por parte del anterior equipo de gobierno del PP, puesto que tan sólo para dos de las últimas actuaciones de los cantantes Raphael y Sergio Dalma, el Consistorio desembolsó "cifras astronómicas" para pagar el caché de estos famosos artistas, más de 49.737 para Raphael y de 45.746 euros en el caso de Sergio Dama. Es decir, que el Ayuntamiento tuvo que abonar más de 100.000 euros sumando el caché de los artistas y los gastos originados por el montaje de los escenarios, "pues la recaudación de la taquilla se la llevaron en su totalidad", según indicó Vicente.

Esta cifra les parece especialmente elevada puesto que las entradas a sus actuaciones oscilaron entre los 43 y los 50 euros, un precio poco asequible para los ciudadanos en tiempos de crisis. Por este motivo, todavía le ha sorprendido más a Eduardo Vicente, según dijo, que "el equipo de gobierno hubiese distribuido 66 invitaciones en la actuación de Raphael y 72 en la de Sergio Dalma, con un coste que superaría los 6.000 euros".

Estos datos han sido facilitados por el nuevo responsable de Fiestas después de conocer la crítica formulada por el anterior edil de festejos, Francisco Muñoz, cuando la pasada semana arremetía contra la política de contratación de las actuaciones por el equipo de gobierno para estas Fiestas Mayores "cuando hemos intentado presentar un programa digno con el poco presupuesto que dejaron los populares", dijo. Y ahora, "Muñoz pretende darnos lecciones en la contratación de los grupos locales para las Fiestas Mayores".

Por ello, el responsable de Fiestas ha pedido a la anterior directora del teatro, Paqui Perona, que "nos explique el destino de esas entradas, a quién se le regalaban y cuál era el criterio que seguía para ello", y ha indicado que "a los concejales del grupo socialista nunca se nos hizo partícipe de ese bochornoso protocolo de regalo de entradas mientras los ciudadanos de a pie tenían que pagar cerca de 50 euros por acceder a esos conciertos".

Ha añadido que "tendrían que ser prudentes y callar cuando sólo dejaron 5.000 euros de presupuesto para las Fiestas Mayores de este año, mientras que ellos manejaron cifras astronómicas para contratar sólo a dos cantantes, más de 100.000 euros, lo que representa casi todo el presupuesto para los actos festivos de la ciudad".