SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1460
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Plaza Castelar acogerá la interpretación de "Las calles se llenan de mil colores".

La Mayordomía de San Antón organiza este fin de semana los actos previos a la Media Fiesta, que tendrá lugar del 17 al 19 de enero, coincidiendo con la celebración del patrón de los Moros y Cristianos, San Antón. La principal novedad de este fin de semana es que se ha sustituido la tradicional Granja Móvil, que se llevaba instalando desde hace doce años, por una Jornada de Puertas Abiertas consistente en una serie de juegos infantiles de diversa índole, de las 11 a las 13:30 horas.

 

Los actos festivos comienzan el viernes 10 de enero con la entrega de premios del 50º Concurso de Fotografía de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos en su sede de la Casa Viuda de Rosas, a las 20 horas, seguida de la inauguración de la exposición de fotografías.

Por otro lado, el sábado 11 de enero la jornada festiva comienza a las 8:30 horas con la concentración en la ermita de San Antón de todos los participantes en la recogida de leña, que saldrán a esa misma hora en dirección a la ermita Virgen de los Dolores en el paraje de Las Cañadas. La leña se utilizará el próximo 17 de enero en la hoguera en honor a San Antón.

Durante el trayecto se efectuarán varias paradas para hablar de las tradiciones festeras eldenses con la colaboración de varios de los actores que representan cada año el Tenorio Eldense. Después se recogerá la leña con la participación de los mayordomos y de los asistentes, en total se espera la participación de unas 150 personas. A continuación compartirán un almuerzo y habrá danzas típicas a cargo del grupo la Faltriquera y del propio público, acompañados por la Colla de la Mayordomía de San Antón, y regreso a la ermita.

La tarde de ese mismo sábado tiene lugar la Entrada de Collas y Agrupaciones Musicales a las 18:30 horas, con salida desde la sede de la Junta Central de Comparsas en dirección a la Plaza Castelar, donde se interpretará el conocido himno Las calles se llenan de mil colores.

El domingo 12 de enero, además de la jornada de puertas Abiertas, la Mayordomía tiene previsto visitar el Geriátrico El Catí a las 11 horas, con la presencia de capitanes y abanderadas. Esta visita se hace para llevar la fiesta a los mayores y animarles con las danzas y la música que protagoniza el grupo de La Faltriquera y la Colla de la Mayordomía. Sobre las 13 horas, cuando regrese la comitiva, se realizará la entrega de premios del 7º Concurso de Dibujo de San Antón que organiza el semanario Valle de Elda


Un año más junto a la ermita de Las Cañadas se recogerá la leña.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir