SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2037
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Patrona procesionó con su nuevo manto | Jesús Cruces

La procesión con la Virgen de la Salud reunió ayer a miles de eldenses que salieron a arropar e iluminar el camino con sus velas a la Patrona. El cielo, pese a que la previsión era de lluvia durante todo el día, permitió que se celebrara con normalidad tanto la procesión como los actos de la mañana, pues solo cayeron unas gotas a primera hora de la tarde. La procesión, que se realizó tras la Salve, contó con una gran afluencia de público, que no quiso perderse la celebración de la solemnidad de la Santísima Virgen de la Salud.

Como es tradición, un gran barco abrió la procesión para representar la leyenda que cuenta cómo las imágenes de los Santos Patronos de la ciudad llegaron hace más de 400 años en barco hasta Alicante desde Cerdeña. Este año las cajas en las que iban las tallas de los patronos se montaron en el barco, lo que constituye una novedad, puesto que normalmente se cargaban a mano entre dos personas.

Durante este acto religioso los ciudadanos pudieron ver por primera vez la imagen de la Patrona de la ciudad procesionar con su nuevo manto azul, que han regalado dos familias eldenses para celebrar la llegada de las nuevas tallas a Elda hace 75 años. Además, también se pudieron ver tanto el nuevo estandarte como el elaborado en 1940.

La Virgen de la Salud realizó diversas paradas durante su itinerario en las que algunos vecinos demostraron la devoción que sienten hacia su patrona de diferentes formas: leyendo un poema, realizando alabanzas y lanzando fuegos artificiales. Estas muestras de afecto a la Patrona fueron recibidas entre aplausos por los asistentes.

Durante el recorrido se realizó una alabanza en honor a la Virgen de la Salud | Jesús Cruces

img_3121
img_3122
img_3130
img_3140
img_3143
img_3153
img_3166
img_3168
img_3183
img_3184
img_3194
img_3207
img_3227
img_3229
img_3232
img_3246

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir