SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1106
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Herick Campos y Alfaro aseguran que gobierno central discrimina a la provincia | Jesús Cruces

Tras conocer en detalle los Presupuestos Generales del Estado, que actualmente están en debate, el alcalde, Rubén Alfaro, ha lamentado que no sean positivos para Elda y ha pedido al gobierno de la nación que "deje de marginar tanto a Elda como al resto de la comarca", puesto que no se ha incluido ninguna inversión en la ciudad para el año 2016. Los datos demuestran que el ejecutivo central invertirá 60 euros menos por habitante que la media nacional de las diferentes autonomías.

Para el primer edil una de las prioridades es la adecuación de las estaciones de ferrocarril de la comarca así como establecer un servicio de trenes de cercanías que posibilite la conexión del corredor del Vinalopó hasta Alicante. Alfaro ha indicado que "este corredor es importante para el progreso de los ciudadanos de Elda y de la provincia". Alfaro ha explicado que se ha presentado una enmienda a los prepuestos del Estado por importe de 1,5 millones de euros para este proyecto.

"Sabemos que Renfe tiene informes favorables que indican que esta línea seria rentable y por tanto no entendemos que se trate de aislar a las poblaciones de nuestra comarca restando servicios como ha hecho el PP durante los últimos años", en palabras del alcalde.

El diputado por Alicante en el Congreso, el socialista Herick Campos, ha indicado que su grupo ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para las comarcas del Alto y Medio Vinalopó por un importe total de 45,5 millones de euros en los que se incluye una partida de 2 millones de euros para la recuperación ambiental del río.

Campos ha destacado que "el gobierno de Rajoy invertirá 60 euros menos por habitante que la media nacional de las diferentes autonomías, esto significa que hay mas dinero para otras provincias y comunidades que para esta" y añade que "solo queremos que los ciudadanos de esta zona tengan los mismos derechos que los de toda España".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir