SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1807
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de archivo de un concierto en el Campo Anexo al Pepico Amat / Jesús Cruces

Finalmente los eldenses podrán disfrutar de tres actuaciones de grupos locales en la barraca popular que tendrá lugar hoy, ya que los conciertos fueron aplazados tras la lluvia.  Este año las actuaciones musicales del Campo Anexo al antiguo Pepico Amat se han visto salpicadas de polémica. Tras los grupos Olivia, y David y la SinFinBand, ahora Lo que Surja ha cancelado su actuación argumentando problemas de agenda. Si el tiempo lo permite, hoy viernes actuarán los eldenses Fran Vlanco, Godzilla fell in love y Bous de 18 horas a medianoche. Les seguirá Born to be Queen, una banda tributo a Queen y los dj Kike y Jeefay.  Por otro lado, el sábado se subirá al escenario Romántico Latino, de 18 a 20 horas, y la noche finalizará con una Fiesta Caribe Mix.

A través de las redes sociales Lo que Surja asegura que las razones por las que no actuará en Elda son "la indisponibilidad de algunos miembros del grupo por esas fechas, así como el 'no buen trato' por parte de la organización". 

Cabe recordar que, aunque en un primer momento aceptaron, los grupos locales mostraron su disconformidad con el Ayuntamiento al conocer que, aunque ellos no cobrasen, los eldenses debían pagar una entrada de 3 y 5 euros con consumición. Dos grupos, Olivia, y David y la Sinfinband, decidieron no actuar al no llegar a un acuerdo con la organización.

El grupo Olivia ha escrito un comunicado en el que explican: "nuestra primera propuesta de tocar gratis, siempre que la entrada fuera gratuita, fue rechazada por parte del concejal de Fiestas y el técnico de la concejalía por eso rechazamos la participación en estos conciertos, en los que además se lucran terceros a costa de nuestro trabajo, sin ningún tipo de carácter benéfico". Desde David y La SinFinBand  añaden que "no consideramos justo que se quiera hacer pagar a un eldense por algo que debería de estar pagado".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir