SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1757
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Esta mañana ha comenzado la quinta edición del Salón Momad Metrópolis de Madrid, una feria del calzado que durante el fin de semana reúne a 400 firmas del sector. Este año son una decena las empresas de Elda las que expondrán sus colecciones. Además, el Museo del Calzado también está presente a través de la exposición "Calzado por naturaleza". Durante tres días el público tendrá la oportunidad de conocer las últimas tendencias en oferta de textil, calzado y complementos.

El alcalde, Rubén Alfaro, el concejal de Desarrollo Local, Manuel Ibáñez, y los ediles José A. Amat y Laura Rizo, han visitado esta mañana la feria. Alfaro ha resaltado el “optimismo de los empresarios en este primer día de feria", y ha añadido que las marcas eldenses "esperan conseguir los buenos resultados de la edición anterior y de las ferias internacionales que se han celebrado recientemente como la de Milán".

Durante su visita, el primer edil ha destacado "los valores del calzado eldense, como son el diseño, la calidad y la innovación" y se ha comprometido a “apostar por la principal industria y conseguir que vuelva a ser un motor importante para la generación de empleo a nivel local”.

 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez ha dicho que “la industria del calzado de Elda debería tener una mayor relevancia en esta feria que es de consumo nacional” y ha afirmado que estudiarán “posibles fórmulas para dar un mayor apoyo logístico desde el Ayuntamiento a las firmas zapateras de la ciudad”.

En esta feria se pueden descubrir las últimas tendencias en cuanto a moda joven, de mujer, street y urbana, moda infantil, moda baño, moda hombre, calzado, accesorios en piel y marroquinería. 

Desde la organización afirman que en esta nueva edición se cuenta con más de 1.400 marcas que muestran sus colecciones para la próxima primavera-verano 2016, un 16 por ciento más que en febrero del año pasado. De ellas, cerca de 400 corresponden a calzado; 864 a textil y showrooms; 101 a accesorios y 49 a servicio al punto de venta.

 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir