SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1169
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
García espera volver a realizar el programa en 2016 | Jesús Cruces

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha cubierto gracias al Programa de Atención a la Infancia las necesidades de alimentación infantil y de ocio a cerca de 200 niños de familias con escasos recursos económicos desde el mes de junio hasta el 4 de septiembre. Además este programa se complementó con actividades de Ocio y Tiempo libre del 22 de junio al 31 de julio.

Durante el periodo lectivo del mes de junio fueron 121 niños los que asistieron a los comedores escolares de los colegios públicos Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla, Santo Negro, Padre Manjón y Virgen de la Salud, este último incorporó al programa 98 niños. Ya en el periodo estival, del 22 de julio al 4 de septiembre se hizo entrega a domicilio de la comida y el desayuno "siguiendo las pautas que recoge la Guía de Menús en los comedores escolares y con respeto a la diversidad cultural y religiosa", ha explicado la edil de Servicios Sociales, Alba García.

La concejala ha recordado que "la empresa local contratada para la prestación de este servicio, Vicente Navarro SL, mejoró la oferta con 22 menús diarios a su cargo". De esta forma del 22 de junio al 10 de julio se cubrió las necesidades de 180 menores y del 13 de julio al 4 de septiembre se atendió a 195 niños.

Además, se han realizado actividades de Ocio y Tiempo Libre para los pequeños del 22 de junio al 31 de julio en los centros sociales, colegios públicos y asociaciones de AMFI y Funredis.

García ha destacado que "este programa se ha podido llevar a cabo gracias a una subvención de la Conselleria de Bienestar Social, y sobre todo a las entidades que han colaborado con la Mesa ISAE, el Club Rotary y Consignas Solidarias". La edil de Servicios Sociales ha señalado que espera "que  el año que viene podamos atender de igual manera a las familias que lo soliciten.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir