SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1231
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro ha obsequiado a Alpañez con la obra "Elda" de Lamberto Amat y Sempere | Jesús Cruces

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana en su despacho al joven frontenista eldense José Francisco Alpañez, quien obtuvo el bronce con la Selección Española en el Campeonato del Mundo, en la categoría Sub-22, que se celebró la pasada semana en Palencia.

Alfaro ha indicado que "esta victoria es una alegría porque hubo una época dorada del frontenis que ahora vuelve a resurgir gracias a José Francisco, quien se ha enfrentado a países en los que este deporte es profesional y él es amateur" y ha animado a Alpañez a continuar en esta disciplina con el mismo tesón que hasta ahora.

Alpañez ha indicado que "el campeonato ha sido una experiencia impresionante, he competido con selecciones con un gran nivel, lo que pone en valor el esfuerzo que he realizado durante el último año". Aunque dejará de competir en Sub-22, se plantea continuar "luchando para poder ir con la categoría absoluta a la copa del mundo que se realizará dentro de un año, intentaré luchar para ir subiendo el nivel poco a poco y aspirar a la selección".

El joven, que lleva cerca de 10 años practicando frontenis, asegura que este deporte "actualmente no tiene tanto éxito como hace unos años, pero mientras haya gente que continúe poniendo su dedicación en ello, no se acabará".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir