SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3388
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Multitud de personas acude cada año al Mercado Medieval en el centro histórico | Jesús Cruces

Petrer comienza a realizar los actos previos a la celebración de sus Fiestas Mayores en honor a la Virgen del Remedio que tendrán lugar del 5 al 7 de octubre. Este fin de semana comenzarán los primeros actos con la presentación de la revista Festa 2015 y con la realización del Mercado Medieval, que estará situado en la Plaza de Baix, Plaza de Dalt y en las calles Miguel Amat y Cura Bartolomé Muñoz.

Los vecinos que se acerquen al centro histórico de Petrer podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo de una amplia oferta de actividades como talleres de equilibrios y de malabares, atracciones para los más pequeños, y este año, además, se han incluido novedades como la realización de pompas de jabón y música tribal. El Mercado Medieval, en el que habrá múltiples puestos de alimentación y complementos, entre otros, comenzará el sábado a las 11 horas aunque la inauguración oficial tendrá lugar una hora después con un pasacalles y un pregón.

Otra de la actividades culturales que se realizarán en Petrer este fin de semana será la representación de la obra Una academia con clase  de la Asociación de Amas de Casa. Este acto tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el Teatro Cervantes. La entrada será benéfica y se solicita a los asistentes alimentos líquidos para donarlos a Cáritas como aceite, leche, zumos, tomate frito o gel de baño.

Festa 2015

Por otro lado, mañana se presentará a las 20:30 horas en el Centro Cultural la revista literaria Festa 2015, que estará a cargo del miembro de la Academia Valenciana de Genealogía, Enrique Mirá-Perceval. Esta revista, que costará 5 euros y tiene una tirada de 1.000 ejemplares, está dividida en cinco secciones: Historia y patrimonio; Cultura, arte y literatura; Sociedad y Medio Ambiente; Fiestas y efemérides y Concursos y publicaciones. 

La portada pertenece al fotógrafo fallecido Heliodoro Corbí, cuyo nombre además se incorporará a la séptima edición el Concurso Fotodigital como homenaje por su labor y para reconocer su importancia en la historia y en la sociedad de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir