SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2522
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Monumento mayor Falla Estación | Jesús Cruces

Elda ha amanecido esta mañana entre monumentos, y es que tras una noche de esfuerzo, las 17 fallas lucen desde primera hora del día imponentes y repletas de colorido. Durante el fin de semana se espera que miles de personas acudan a los diferentes barrios de la ciudad para ver sus monumentos. Este año los temas que más han recogido las fallas son la política local, pero también la nacional e internacional, el sexo y la fantasía.

La sátira y el buen humor son, como cada año, los verdaderos protagonistas de las fiestas del fuego. Uno de los temas que más se repite es la política local: en la Falla de Fraternidad se puede ver al alcalde de Elda, Rubén Alfaro sujetando una antorcha para mostrar su lucha por mantener la tradición de Bolón. En este monumento, que está centrado en Elda, también se realiza una crítica a la reducción de subvenciones a las fiestas del fuego por parte del Ayuntamiento, así como el "papeleo" que han de realizar para organizar una actividad fallera. Por su parte, la Falla Estación critica las promesas incumplidas por el anterior equipo de gobierno en cuanto a la creación de un centro comercial, la vuelta de los Cines Plaza o la Ciudad del Zapato.

La mayor parte de las fallas han utilizado la fantasía, un ejemplo es la Falla adulta de San Francisco de Sales, que ha reflejado las fases lunares mediante el cuerpo de mujer. Por su parte, la Falla Trinquete en su monumento infantil ha destacado la magia y los cuentos infantiles.

Monumento mayor Falla San Francisco de Sales | Jesús Cruces

El monumento que ha destacado por su significado reivindicativo ha sido El Huerto, pues ayuda a los eldenses a comprender cómo se siente una persona con discapacidad.

El erotismo ha sido el tema escogido por la Falla Estación y por la Falla Las Trescientas, cuyos monumentos adultos estaban centrados en una mujer y en un club de alterne, respectivamente. 

La Falla Huerta Nueva ha conmemorado su 40 aniversario en su monumento infantil, y en el adulto, que ha destacado por su tamaño, han reflejado las diferentes fiestas de la ciudad.

La Falla San Pascual, debido a su escaso presupuesto, ha plantado una modesta falla adulta y un pequeño detalle, donado por Carlos Sampedro, como monumento infantil.

Esta mañana se ha despertado cierto revuelo entre los vecinos que han visitado la Falla Zona Centro, pues los monumentos se encuentran cerca de los árboles y bancos de la Plaza Castelar, frente al Mercado Central. Desde la comisión explican que el domingo, tras la procesión que pasará por Juan Carlos I, se moverán las fallas hasta el centro de la calle para la cremá y evitar cualquier peligro que pueda suponer para los árboles del jardín.

Por otra parte, la Falla Oficial situada en la plaza del Ayuntamiento está dedicada a Elda y a sus cuatro fiestas principales: Semana Santa, Moros y Cristianos, Fiestas Mayores y Fallas.

Los bomberos han visitado la ubicación de la Falla Zona Centro | Jesús Cruces

img_4598
img_4599
img_4605
img_4608
img_4612
img_4615
img_4631
img_4637
img_4639
img_4643
img_4644
img_4648
img_4651
img_4652
img_4653
img_4658
img_4659
img_4661
img_4662
img_4665
img_4668
img_4676
img_4678
img_4680
img_4683
img_4691
img_4469

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir