SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2624
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Fallera Mayor de Huerta Nueva saluda a su madre muy emocionada tras recibir el premio  | Jesús Cruces

Ayer se realizó la entrega de premios a los mejores monumentos Falleros. La Falla Huerta Nueva, que en 2015 está celebrando su 40ª aniversario, ha obtenido el primer premio de las fiestas de 2015, mientras que el monumento infantil de El Huerto ha ganado el primer puesto. Este acto se ha celebrado, como es tradición, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha sido seguido por más de 500 personas desde la Plaza de la Constitución, que aguardaban impacientes para conocer el veredicto. Los nervios y la ilusión eran visibles tanto arriba como abajo, por lo que en cuanto se leyó el fallo del jurado, los falleros dejaron salir su alegría con felicitaciones, besos y abrazos.

El autor del monumento ganador de la Falla Huerta Nueva es el artista de Elda Joaquín Rubio, quien ha recibido ya otros premios anteriormente. Uno de los momentos más emocionantes de la tarde se vivieron en la entrega del premio, ya que la Fallera Mayor de este distrito es la hija de Chelo Moya, presidenta de la Junta Central de Fallas, que este año se despide del cargo después de haber realizado una destacada labor al frente.

Además, la Falla Huerta Nueva está de enhorabuena coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario porque recordamos que también son suyos los ninots indultados por votación popular: el de "Vázquez", un trabajador del Ayuntamiento muy conocido que está a punto de jubilarse, y el infantil.

En la categoría adulta, la Falla El Trinquete ha obtenido el segundo premio, y la Falla Estación se ha alzado con el tercer puesto, título que ya ganó en 2014. El cuarto premio lo ha obtenido la Falla San Francisco de Sales, seguida de Zona Centro en quinto lugar, Falla Fraternidad ha obtenido el sexto premio, la Falla José Antonio Las 300 el séptimo, seguida de El Huerto en el penúltimo puesto y la Falla Ronda San Pascual en noveno lugar.

El premio a la mejor Crítica de Tema General adulto ha sido otorgado a la Falla El Huerto, por su monumento "Discapacita-T", que es una apuesta por sensibilizar a la población sobre la discapacidad; La Falla Ronda San Pascual ha ganado el premio a la Crítica Fallera; y, por último, la Crítica Local ha recaído en el monumento de la Falla Fraternidad.

Más de 500 personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución para conocer los ganadores | Jesús Cruces

Categoría infantil

Por otro lado, el monumento infantil al que el jurado ha otorgado el primer premio ha sido el de la Falla El Huerto, obra del artista Sergio Fandós. El monumento de Zona Centro ha quedado en segundo lugar, Huerta Nueva se ha alzado con el tercer puesto, seguidas de las Fallas Estación, San Francisco de Sales, Fraternidad, El Trinquete y por último, el octavo puesto sido para el monumento infantil de la Falla José Antonio Las 300.

En la categoría infantil se ha premiado al monumento de la Comisión Huerta Nueva con el banderín a la Crítica de Temas Falleros, mientras que la Crítica de Temas Generales ha recaído en la Falla Zona Centro. 

Tras la entrega de premios ha comenzado la Cabalgata del Ninot desde la Plaza de la Constitución hacia Plaza Castelar, acto en el que han participado las nueve comisiones falleras, la Junta Central de Fallas así el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente.

 

La Falla el Huerto ha obtenido el primer premio infantil | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir