SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2236
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Numeroso público asistió al desfile de la Ofrenda floral | Jesús Cruces

Con cientos de claveles de color rojo, rosa y blanco, los falleros de Elda realizaron ayer la Ofrenda solidaria y de flores a los Santos Patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Un destacado número de eldenses se acercaron a disfrutar de este acto que comenzó en la Plaza Castelar y concluyó en la iglesia de Santa Ana. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, participó luciendo un traje de fallero, convirtiéndose así en el primer alcalde en hacerlo durante su mandato. Además, la presencia de la exconcursante de Gran Hermano, Amor, que acompañó a la Comisión de la Falla Estación, despertó la curiosidad del público. 

Este año fue la Comisión de El Huerto la encargada de iniciar esta ofrenda, y lo hizo con un boato cargado de reivindicación, enfocado a la discapacidad, al igual que han hecho con su monumento mayor. A El Huerto le siguieron el resto de comisiones portando sus ramos así como algunos de ellos también con alimentos que donarían para las personas más necesitadas. La Junta Central de Fallas, las Falleras Mayores y sus Damas de Honor junto al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente, fueron los encargados de cerrar la ofrenda. Alfaro sorprendió luciendo un traje fallero, algo que fue bien recibido por el público y los falleros.  

Entre los falleros de Huerta Nueva, que este año está celebrando su 40 aniversario, se pudo ver a la mayoría de las mujeres que han sido Falleras Mayores de esta comisión a lo largo de la historia.

La Comisión San Francisco representó una colorida traca | Jesús Cruces

El color, la música y el buen ambiente llenaron de vida el centro de la ciudad, que hoy despide unas fiestas que los falleros han vivido intensamente.

En esta ofrenda participaron los representantes de las fiestas de Dénia, Alicante, San Vicente del Raspeig, Elche, Monóvar, Pinoso, Algueña, Yecla, Jumilla, San Juan de Alicante y Cox. Con la Falla Estación desfilaron la exconcursante de Gran Hermano, Amor, y el actor eldense Samuel Romero.

Antes de este acto cada comisión se desplazó hasta la Plaza Castelar en pasacalles, animando con su música cada rincón de la ciudad.

Ayer, por por primera vez, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió la recepción a los representantes festeros e institucionales de diferentes municipios. Este acto estuvo presidido por la presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, las Falleras Mayores de Elda, Nerea Tortosa y Naiara García, el alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente. 

La traca final

Hoy, último día de las fiestas del fuego, los actos oficiales comenzarán a las 12:30 horas con la Cremá del monumento fallero de la residencia el Catí, seguidamente, a las 13:30 horas se realizará en la rotonda "Fallas de Elda" la tradicional Mascletá. Por la tarde está previsto que se celebre la Solemne procesión en honor a los patronos de las Fallas San Crispín y San Crispiniano. El punto y final a las fiestas de 2015 lo pondrá la cremá de los monumentos falleros que se iniciará a partir de la media noche, empezando por la Falla Oficial. Está previsto que a la 1 de la madrugada se realice la cremá en Huerta Nueva, ya que al haber obtenido su falla adulta el primer premio, será la última en arder.

Un destacado número de pequeños han participado en este acto | Jesús Cruces

img_4834
img_4839
img_4841
img_4842
img_4845
img_4851
img_4852
img_4854
img_4876
img_4881
img_4884
img_4885
img_4891
img_4892
img_4897
img_4899
img_4906
img_4910

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir