SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1347
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
AFEM busca la colaboración ciudadana para poder seguir llevando a cabo sus actividades | Jesús Cruces

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEM) de Elda, Petrer y Comarca ha anunciado la realización de una serie de actividades benéficas con el fin de recaudar fondos para la propia entidad, puesto que se ha visto seriamente afectada por los recortes. El primer acto tendrá el próximo sábado de 20 horas a media noche en la propia sede de la asociación. 

La primera actividad tendrá lugar el sábado en la zona de estacionamiento de AFEM-EPC, se trata de un concierto de rock en el que actuarán los grupos eldenses Smoke Black y Hagan Roal. La jornada musical tendrá lugar de 20 a 24 horas aproximadamente pues "no se hará excesivamente tarde para no molestar demasiado a los vecinos", en palabras de la presidenta de la asociación, Julia Fernández Vicedo.

Este acto benéfico está enmarcado dentro de una serie de actividades con carácter benéfico que está llevando a cabo AFEM. El primer evento fue el tradicional campeonato de pádel solidario en verano y está previsto que se realicen otros hasta Navidad.

Fernández Vicedo ha adelantado que el siguiente acto será un concierto de la orquesta aspirante a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, que tendrá lugar el viernes 2 de octubre en el Teatro Castelar a las 19 horas.

La presidenta de la asociación ha indicado que  necesitan recaudar fondos para la entidad, ya que "los recortes nos han afectado de lleno, y es que parece que somos los más olvidados". Actualmente, AFEM cuenta con 72 socios, aunque Fernández ha explicado que "en realidad se atiende a más personas, puesto que no negamos la asistencia a quienes que no pueden pagar la cuota, nos hacemos cargo de la situación por la que están pasando".

Por otro lado, Fernández ha lamentado que a día de hoy tienen lista de espera en la asociación para atender a las personas que necesitan atención psicológica, puesto que con el escaso presupuesto con el que cuentan no pueden hacer frente a todas las peticiones que reciben.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Alba García, ha destacado que "desde la concejalía apoyamos las iniciativas que se lleven a cabo por la AFEM con el fin de que tengan la máxima visibilidad  posible" y ha añadido que "desde el Ayuntamiento tenemos que trabajar para mejorar la situación".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir