SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1200
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El programa tendrá una duración de tres meses | Jesús Cruces

La Concejalía de Servicios Sociales ha iniciado un proyecto de refuerzo escolar dirigido a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esto ha sido posible gracias a la Obra Social La Caixa de Elda, entidad que ha donado 9.800 euros para poner em marcha este programa, que se desarrollará en cuatro centros sociales de la localidad y atenderá a 60 niños de entre 8 y 12 años.Con este programa, que se realizará de octubre a diciembre en horario de tarde, los menores recibirán un refuerzo escolar, material educativo y la merienda.

Este proyecto será coordinado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales y con él se atenderán a 15 niños en cada uno de los cuatro centros sociales de la localidad, concretamente en San Francisco de Sales, Nueva Fraternidad, La Torreta y Virgen de la Salud.

Con este programa se pretende crear un espacio de atención socioeducativo para conseguir un aumento del rendimiento escolar de sesenta niños que lo necesitan, así como ofrecer un espacio de alimentación complementaria, pues se le dará la merienda a los menores.  Con este proyecto se pretende "dar un apoyo a las familias y un beneficio a los menores para que puedan mejorar su rendimiento escolar", según el alcalde, Rubén Alfaro.

Este nuevo programa ha sido presentado por el primer edil, la directora de zona de La Caixa, María Teresa Martínez, y la concejala de Servicios Sociales Alba García.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir