SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1330
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El seminario girará en torno a las lucernas romanas | Jesús Cruces.

La Concejalía de Patrimonio Histórico y la Universidad de Alicante han organizado la decimoquinta edición del Seminario de Arqueología e Historia bajo el título Las lucernas romanas que iluminaron Hispania. Este seminario, que se realizará los días 16 y 17 de octubre en el Salón de actos de la Fundación Paurides, estará dedicado a la lucerna, un candil de aceite que fue creado en el siglo I a.C. Este año contarán con la participación de arqueólogos de Cádiz, Madrid, Ciudad Real, Alicante y Lisboa.

El director de este seminario, profesor de la Universidad de Alicante y director del Museo Arqueológico de Elda, Antonio Manuel Poveda, ha asegurado que es un evento para los amantes de la historia y ha añadido que "la UNESCO ha declarado 2015 como Año Internacional de la Luz, por esta razón nos centraremos en este tema, consiguiendo que Elda sea una de las pocas ciudades del mundo que rememoren esta efeméride" y ha añadido que "es una idea muy interesante para el patrimonio histórico de Elda, pues contamos con el yacimiento El Monastil, la antigua Elo romana, en la que se produjeron lucernas romanas".

Poveda ha destacado el importante patrimonio que posee Elda, pues "algunas de las piezas halladas en los hornos de El Monastil se mostrarán en la exposición itinerante Luz de Roma que organiza el museo MARQ de Alicante" y ha indicado que "durante la jornada del sábado se realizará una visita a El Monastil para conocer en detalle los hornos".

El profesor ha destacado que "desde que se firmó el convenio en el año 2001 se ha organizado este seminario, que es el más antiguo que realiza la Universidad de Alicante fuera de su campus y también el único que es gratuito".

La asistencia al seminario es gratuita, pero será necesario realizar una inscripción previa enviando el nombre, el DNI, la dirección postal, un teléfono de contacto, y el centro de trabajo o estudio al que pertenece el interesado vía email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., por fax al 966989238 o por correo postal a Museo Arqueológico de Elda calle Príncipe de Asturias, 40, 03600 Elda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir