SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1037
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cebrián y Alfaro durante la reunión en la Casa de la Viuda de Rosas | Jesús Cruces

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, estuvo ayer miércoles en la Casa de Rosas para hablar de los problemas de financiación que tiene la Comunidad Valenciana, circunstancia que les impide "ejecutar las competencias y hacer políticas para remontar la crisis y ser competitivos".  Elena Cebrián matizó que los conselleres están explicando en los municipios de toda la comarca esta "grave situación de infrafinanciación que hay en la Comunidad Valenciana, donde la deuda alcanza los 40.000 millones de euros". 

También se refirió a algunas de las medidas que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está tomando para poder revisar el marco jurídico de actuación, ya que la deuda es tan elevada, y hay que pagar tantos intereses, que se lleva la mayor parte del presupuesto de la Generalitat. Como ejemplo, dijo que sería como si cada eldense debiese 8.000 euros. 

En cuanto a las medidas a adoptar apuntó que "se ha elaborado un manifiesto en el que se expone esta grave situación y el hecho de que hay que revisar el marco de financiación autonómico, reclamar la parte de infrafinanciación acumulada que corresponde a la Comunidad Valenciana y establecer las competencias que han dejado de aplicar", punto este que afecta a obras importantes como el trasvase del Vinalopó y que se han visto retrasadas en el tiempo como las obras de la balsa de San Diego.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, manifestó que los problemas de financiación de la Generalitat afectan a todos los municipios "e impide que todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades". 

A la reunión asistieron los alcaldes de Biar, Sax, La Romana, Villena y Pinoso, así como autoridades municipales y representantes de distintos colectivos locales.  

La consellera explicó a los eldenses los problemas económicos que atraviesa la Comuniad | Jesús Cruces

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir