SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1949
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Celtas Cortos ofreció un concierto reivindicativo | Jesús Cruces

Miles de personas se reunieron ayer en el parque 9 d'Octubre de Petrer para disfrutar del rock de Celtas Cortos e Ilu Pérez. El grupo vallisoletano consiguió con su música reivindicativa que el púbico se entregase al máximo cantando y bailando durante cerca de dos horas en un concierto en el que la crítica social fue una de las protagonistas. La petrerense Ilu Pérez actuó como telonera realizando versiones rockeras de grandes éxitos nacionales e internacionales. Estas actuaciones pusieron el punto y final a las Fiestas Mayores de la localidad.

Celtas Cortos consiguió conquistar al público interpretando canciones que han situado a la banda como un referente del rock español como Cuéntame un cuento o 20 de abril. El grupo presentó las canciones de su último álbum, Contratiempos, incluida una muñeira, muestra de la vinculación de la banda con la música celta y gallega. 

El líder de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, presentó cada una de sus canciones con mensajes cargados crítica social, Cifuentes recordó la grave situación que viven miles de refugiados o la corrupción política, entre otros problemas sociales. Estas palabras fueron aplaudidas por los ciudadanos de abarrotaron el parque. La agrupación, que lleva a sus espaldas 30 años de experiencia, supo fusionar a la perfección instrumentos de viento, cuerda y percusión.

Un ciudadano trató de acercarse al líder de Celtas Cortos durante la actuación | Jesús Cruces

La anécdota de la noche se produjo durante los primeros minutos del concierto de la banda de Valladolid, cuando un espontáneo consiguió subir al escenario para acercarse al cantante de Celtas Cortos. La seguridad del evento consiguió pararle antes de que este pudiese interrumpir el concierto.  

La petrerense Ilu Pérez interpretó durante aproximadamente una hora diferentes versiones de canciones como Años 80 de Los Piratas o Maybe de Janis Joplin. Los petrerenses arroparon a Ilu Pérez, quien aseguró sentirse muy contenta al actuar en su tierra y agradeció al público su entrega y muestras de cariño durante ell concierto.

Cabe recordar que estaba previsto que estas actuaciones se realizasen el pasado jueves 8 de octubre pero la alerta amarilla por tormentas obligó al Ayuntamiento de Petrer a aplazarlos. La jornada musical se alargó hasta altas horas de la madrugada con una disco móvil.

Ilu Pérez versionó éxitos nacionales e internacionales | Jesús Cruces

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir