SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1652
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta exposición se podrá visitar hasta mediados de enero | Jesús Cruces

Los eldenses podrán visitar a partir de hoy la exposición "Luz de Roma", una muestra itinerante del Museo MARQ de Alicante que cuenta con unas 70 piezas y que se expondrá en el Museo Arqueológico local. Esta muestra, que está dedicada a las lucernas de la época romana, incluye tres piezas fabricadas en los hornos de El Monastil. Esta exposición, que se inaugurará hoy a las 20:15 horas, se podrá visitar en el vestíbulo del museo hasta mediados del mes de enero. 

Las piezas conforman una parte importante del patrimonio provincial, y proceden del MARQ de Alicante, del Museo L'Alcudia de Elche y del propio Museo Arqueológico de Elda. Tres de las piezas de esta muestra se encontraron en El Monastil y fueron realizadas en los hornos que se localizaron allí.

En el conjunto de candiles que se han expuesto destacan una lucerna vidriada, una de cerámica y una realizada en bronce. Sin duda la más interesante, según el, director del Museo Arqueológico de Elda, Antonio Poveda, es un lampario (lámpara) que proviene de El Monastil y que se utilizaba en salones y casas en la época romana para iluminar las estancias, puesto que es una de las que mejor se conserva.

Poveda anunció que la presentación se realizará hoy a las 20:30 horas | Jesús Cruces

Esta muestra se inició en el MARQ y es la primera vez que sale de Alicante. Poveda asegura que "desde el mes de junio no hemos dejado de trabajar ni un solo día para que esta exposición sea una realidad, hemos hecho un esfuerzo enorme tanto desde el Museo Arqueológico como desde el MARQ para poder coordinarnos y traer la muestra". Y es que para poder llevar a cabo esta exposición ha sido necesario reunir la autorización de todos los museos que han cedido sus piezas.

El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, afirma que “tenemos un patrimonio muy rico y esta es una ocasión más para visitarlo, en tres meses todos podemos hacer un 'huequecico' para ir a verlo”.  El edil está muy agradecido por el esfuerzo que se ha realizado para conseguir que tengamos "este hito en la localidad".

Recordamos que el acto inaugural tendrá lugar dentro del 15º Seminario de arqueología e historia que se desarrollará en Elda hoy y mañana. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir