SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1265
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen actual de la Finca Lacy| Jesús Cruces

El periodo de información pública del Plan General Estructural finalizó el pasado 15 de octubre, y durante el mismo se han presentado un total de 83 alegaciones, algunas de ellas respaldadas por más de un centenar de vecinos, según ha informado la edil de Urbanismo, Pilar Calpena.

El equipo de gobierno ha valorado positivamente la participación de la ciudadanía, puesto que la ampliación del periodo de exposición al público ha permitido generar un debate y la posibilidad a su vez de "recoger el pulso de la ciudadanía para recuperar una ciudad bajo principios de sostenibilidad". La edil ha matizado que ahora "hay que respetar el procedimiento y estudiar todas las alegaciones".

En la siguiente fase, recientemente iniciada, se ha procedido al traslado de las alegaciones al equipo redactor, además se va a a informar a los grupos municipales y se establecerán unas jornadas informativas en las que intervendrán expertos, profesores de universidades y cargos administrativos. También se organizará un foro para escuchar las opiniones de las asociaciones de vecinos y particulares y otro  dirigido al colectivo de arquitectos. Por último, se convocará al Consejo de Urbanismo y después se llevarán los acuerdos al pleno. 


La edil apuesta porque el antiguo Pepico Amat sea una zona deportivo y no comercial | Jesús Cruces

Todo este proceso se desarrollará a lo largo de unos dos meses y se enlazará con el Plan Pormenorizado que tendrá su propia fase de exposición pública, ha precisado Pilar Calpena. 

Por su parte, las formaciones políticas también han presentado sus propias alegaciones al Plan General Estructural, así como el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís, bajo la premisa  de intentar conseguir "una ciudad compacta y no una ciudad en expansión que crezca por crecer", ha dicho la edil del área. 

Entre los cambios que se aventuran respecto al Plan General Estructural, cabe resaltar la apuesta porque el Pepico Amat sea zona de equipamiento deportivo y no comercial, con lo que se desterraría la idea de construir en el futuro en este espacio un centro comercial. 

 La responsable de Urbanismo ha señalado que finalmente el equipo de gobierno recogerá toda la información para debatirla en un pleno, así como sus posible modificaciones, que también tendrán que ser expuestas al público. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir