SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1096
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Muestra de Teatro Amateur tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre | Jesús Cruces.

La concejala de Cultura, Belen Alvarado, ha presentado la décima Muestra de Teatro Amateur Escena Elda, organizada por la Concejalía de Cultura y el grupo  Carasses Teatro que tendrá lugar en el Teatro Castelar del 6 al 15 de noviembre, con "una amplia programación", ha destacado la responsable del área.

Por su parte, el director de Carasses Teatro, Antonio Santos, ha explicado que se han recibido un total de sesenta propuestas de toda España, y que la selección se ha hecho teniendo en cuenta criterios de calidad y variedad de contenidos.

La muestra arranca el día 6 de noviembre con la obra Tu vida es un carnaval de Roberto Martínez, interpretada por la compañía Bom Teatro de Elche; sigue el día 7 del mismo mes con «Volver a verte» de Michael Tremblay, a cargo de la compañía Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina; el día 13 con Último Cowboy de Eduardo Alonso por el grupo A.C. Font Viva de Ibi; y el día 14, Y los sueños, sueños son de Piñaki Gómez, una adaptación de la famosa obra clásica de Calderón de la Barca por el grupo La Perrera Teatro de Granada.

La muestra se clausurará el 15 de noviembre con un microteatro a las 19 horas con la puesta en escena de Juguetes Rotos de Víctor Santos, seguirá el fallo del jurado y la entrega de premios, para terminar con la representación de la obra A tu vera de Daniel Gil por Carasses Teatro. 

Antonio Santos ha anunciado que se entregarán cuatro premios, uno por compañía, el primero dotado con 400, el segundo con 300 euros, el tercero con 200 y el cuarto con 100 euros. También habrá premios al Mejor Actor y Actriz principal, al Mejor Actor y Actriz secundario, premio a la Mejor Escenografía y a la Dirección, además del Premio del Público. 

El objetivo de la muestra es potenciar la cultura teatral, apoyar a los grupos amateur y acercar el teatro al público por lo que el precio es de sólo 3 euros. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir