SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1507
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la Avenida de Sax y el barrio Huerta Nueva | Jesús Cruces.

La concejala de Cultura, Belén Alvarado, se ha reunido con el director de área de Subús, Víctor Galán, con el objetivo de mejorar el transporte que ofrece esta empresa en Elda con destino a la Universidad de Alicante. 

Alvarado ha propuesto ampliar el recorrido de recogida de estudiantes dentro de la población, extendiéndolo a la periferia con el fin de facilitar el acceso a los jóvenes que viven alejados del centro. 

Hasta el momento los autobuses salen de la estación de Elda-Petrer y efectúan varias paradas en Gran Avenida, Ficia, San Francisco y Club de Campo. Su idea es que paralelamente a esta línea, salga otro autobús de La Torreta, pasando por la Estación, Avenida de Novo Hamburgo y Avenida de Ronda hasta el Club de Campo.

El director de Subús ha dicho que van a estudiar la propuesta y en el momento en que se ponga en marcha, en las próximas semanas, se anunciará cualquier cambio a los usuarios para que estén bien informados. 

La edil de Cultura también ha propuesto a la empresa Subús que amplíe el número de autobuses con el fin de que no haya tantas paradas y los alumnos no tengan que llegar tarde a las clases. 

Belén Alvarado y Víctor Galán se han mostrado optimistas, siendo este el primer encuentro que mantiene un responsable del Ayuntamiento con Subús para tratar el asunto del transporte universitario. 

Al respecto, Belén Alvarado ha dicho que "esta cita era necesaria" ya que ha tenido lugar después de recoger las sugerencias de los estudiantes universitarios, que desde hace mucho tiempo demandan puntualidad y proximidad en las paradas, y así poder evitar el uso de vehículos propios y fomentar al mismo tiempo el transporte universitario. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir