SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1607
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las Concejalías de Juventud y Solidaridad de Elda, junto con el Consejo de la Juventud, han presentado la primera edición de la Semana de la Juventud Solidaria. Durante cuatro días, del 9 al 12 de diciembre, se realizarán diferentes actividades en el Centro Cívico y Juvenil, cuyas entradas o "bonos ayuda" tienen un precio de 3 euros e irán destinados a Cáritas. 

Durante una semana, los monitores del Centro Cívico y Juvenil y empresas colaboradoras realizarán cursos, talleres, exposiciones y masterclass de toga, taichi, dace fitness, risoterapia, bailes latinos, guitarra flamenca, exposición fotográfica y monólogos. Estas tienen un coste de 3 euros por sesión. 

Cáritas destinará el dinero recaudado a su campaña denominada "Tu compra a casa", en la que se becará a dos jóvenes desempleados de larga duración, que llevarán la compra a los usuarios que lo deseen y que se haya realizado en el Mercado de San Francisco.

El presidente de Cáritas, Juan Carlos Pastor, ha recordado que desde hace tres años están desarrollando diferentes proyectos para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en la localidad.

"El objetivo de esta semana solidaria es que la gente joven ayude a los demás a través de Cáritas", según ha resaltado la edil de Juventud, Laura Rizo. La concejala ha añadido que "en Elda existe un importante número de jóvenes involucrados en diferentes asociaciones y colectivos interesados en ayudar a las personas más necesitadas, lo que es muy positivo".

La concejala de Solidaridad, Nieves López, ha destacado la importancia que tiene que la gente joven sea solidaria y ha indicado que el día 12 se colocarán en el Centro Cívico y Juvenil unos stands de las diferentes ONG para dar a conocer su labor entre los ciudadanos que se acerquen a colaborar.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir