SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1671
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cruz Roja gestionará la entrega de cheques | Jesús Cruces.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha anunciado que el Plan de Pobreza Energética de la Comunidad Valenciana permitirá ayudar a 2.500 familias mediante la entrega de un cheque de 100 euros al año para pagar la luz, "algo que se agradece especialmente cuando llegan los meses de invierno y se gasta más electricidad", ha dicho.

El presidente de Cruz Roja, Ismael Esteve, ha matizado que la entidad se encargará de gestionar los cheques de Pobreza Energética de la ciudad, que se entregarán a las familias que cumplan los requisitos pertinentes, cuyas solicitudes se pueden realizar ya los martes y miércoles en la sede de Cruz Roja. 

También ha precisado los requisitos que se deben cumplir, como contar con una renta mínima no superior a 6.390 euros al año, tener hijos menores a cargo, presentar un contrato de luz con una determinada comercializadora o estar al corriente de las obligaciones tributarias. Esta ayuda se ampliará con mayor frecuencia en los años sucesivos, según ha informado el propio Consell.

Por otro lado, Ismael Esteve ha recordado que el Ayuntamiento de Elda, Cáritas Interparroquial y Cruz Roja disponen de otra línea de ayudas para colaborar con familias necesitadas en el pago de los recibos de electricidad, agua y alquiler. En este sentido, sólo Cruz Roja ha ayudado en un año a más de 65 familias en nuestra ciudad y otros muchas reciben aportaciones desde la Mesa ISAE para estos fines.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir