SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1525
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras han empezado esta mañana | Jesús Cruces.

Los trabajos del derribo de una antigua vivienda situada en la calle Pedrito Rico han comenzado esta mañana ante la expectación de los viandantes que se quedaban parados viendo cómo desaparecía una casa protegida que había sido declarada en estado de ruina por los técnicos de Urbanismo. También van a demoler una casa anexa, el número 13.

La zona se encontraba acordonada y cortada al tráfico desde la pasada semana, concretamente entre la confluencia con la calle Ortega y Gasset hasta Porvenir, con el fin de impedir que los ciudadanos se acercasen y evitar posibles incidentes. 

Esta vivienda situada en el número 15 de la calle Pedrito Rico estaba incluida en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Elda elaborado este mismo año, pero las últimas lluvias habían acelerado su deterioro al máximo. El inmueble fue construido entre los años 20 y 30, y se encontraba catalogada como "Patrimonio Arquitectónico Civil" por el valor de su fachada, que ha sido la parte de la casa que han tirado en primer lugar.

Uno de los obreros ha declarado que están trabajando cuatro personas en el derribo de la vivienda, empezando por la fachada y, que a continuación demolerán la parte interior. Mientras tanto, la zona va a seguir acordonada y cerrada al tráfico hasta mañana miércoles, puesto que tras el derribo total de la vivienda seguirán los trabajos con la retirada de los múltiples escombros que quedan en todo el perímetro que rodea a esta antigua vivienda. 


Parte de la fachada ya ha sido derribada | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir