SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1873
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cortés ha reflejado a San Antón en primer plano | Jesús Cruces.

La Mayordomía de San Antón ha iniciado los actos previos a la celebración de su festividad, que tendrá lugar el 17 de enero, con la presentación del cuadro que se sorteará en su tradicional rifa. El autor de esta obra ha sido el artista eldense Daniel Cortés, quien ha realizado un primer plano de San Antón y ha querido reflejar la "austeridad" que tanto le caracterizaba. Este año será una celebración con mayor significado, pues se conmemora el 75 aniversario de la llegada de San Antón a Elda.

Daniel Cortés Mollá, licenciado en Bellas Antes y profesor del IES Misteri D'Elx, asegura sentirse orgulloso e ilusionado por colaborar en la conservación de esta tradición, y a su vez asegura que ha sido un reto, pues "no tiene nada que ver con lo que suelo hacer". Cortés ha querido retratar al santo de forma sencilla, reflejando su forma de ser y de vivir, evitando los detalles superfluos,"como a él le habría gustado, pues siempre vivió con lo mínimo".

La presidenta de la Mayordomía, Liliana Capó, junto al presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pedro García, Cortés y el edil de Fiestas, Eduardo Vicente, han presentado este cuadro, que se sorteará entre aquellas personas que adquieran papeletas para participar en su sorteo.

Las actividades comenzarán el 12 de diciembre, cuando la Mayordomía junto a su colla visitarán la zona de San Francisco de Sales y Las 300 para recaudar fondos; mientras que la segunda salida será el 19 en Gran Avenida y Zona Centro. Los actos continuarán el domingo 10 de enero con la habitual recogida de leña, en la que este año los asistentes podrán conocer parte de la historia local gracias al historiador y experto en patrimonio, Israel Castillo, y al arquitecto José Felipe Tomás. La celebración concluirá el domingo 17 de enero, en la ermita de San Antón. Este año Capó ha anunciado que la misa se ha adelantado a las 19 horas.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir