SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4251
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El equipo de calidad del centro junto al alcalde y el concejal de Educación | Jesús Cruces.

El colegio Santa María del Carmen de Elda recibió el pasado 27 de noviembre el Sello de Calidad + 500 EFQM, en un acto celebrado en Madrid. Este reconocimiento lo otorga la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, entidad homologada por el Club de excelencia en Gestión para evaluar y otorgar certificados EFQM. Sólo ocho colegios de toda España cuentan con el sello + 500, máximo nivel de certificación. De esta forma, las Carmelitas se ha convertido en el primer centro educativo de la provincia de Alicante en obtener este certificado. 

Además, este reconocimiento les llega después de haber obtenido de forma consecutiva el sello de plata + 400 en los años 2009, 2011 y 2013, otorgado por CECE y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. 

El equipo directivo, formado por la hermana Ana Vergara; los directores Iván Fernández y María Orgilés; las jefes de estudio, Vicen Cuevas y Miriam Fuster; y la delegada de Pastoral, María Luisa Rico; así como los profesores del Departamento de Calidad e Innovación e Investigación del centro, se han reunido esta mañana con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para presentar este reconocimiento ante la sociedad eldense y hacer constar así la gran labor educativa, social y cultural que vienen desarrollando desde hace 115 años en Elda y en toda la comarca. 

En el transcurso de la rueda de prensa resaltaron que el CECE ha puesto en valor el trabajo realizado por este centro, convirtiéndose en un referente en la comarca en el campo de la calidad, la innovación y la investigación educativa, a través de distintos proyectos llevados a cabo desde Infantil de 1 año hasta Bachillerato. 

La directora de Infantil y Primaria, María Orgilés, resaltó algunos de los programas que el centro promueve y que se enmarcan en "el Proyecto Educativo del Centro, pilar de la educación integral que ofrecemos a los alumnos con capacidades, virtudes y valores; el hecho de disponer de una oferta de especialización en todas las áreas de gestión o la apuesta por la innovación, comprometida con la excelencia, el cambio y la mejora continua". Además, ha destacado otros proyectos educativos que realizan a través de la ONG Karit, el ser un centro plurilingüe, el hecho de disponer de servicio de comedor o por ofertar gran número de actividades extraescolares como el aula de ajedrez o programas de estimulación temprana, entre otros. 

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha manifestado que es necesario reconocer la labor del equipo de investigación del colegio, pues "hacen que la docencia de este centro sea un referente en la provincia dentro del ámbito de la educación, lo cual es un motivo de satisfacción. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir