SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1318
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Fave vuelve a convocar esta actividad para conmemorar el Día de la Constitución | Jesús Cruces.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, FAVE, organiza la vigesimoctava marcha popular de bicicletas el 6 de diciembre, Día de la Constitución, a la que invitan a la ciudadanía a unirse para festejar este evento. Además, "el Ayuntamiento colabora con la FAVE para que este encuentro se realice con la máxima participación posible", ha dicho la concejala de Participación Ciudadana, Nieves López.

El presidente de FAVE, Antonio Cuenca, ha manifestado  que este acto no debería faltar, aunque "en estos últimos años todo han sido trabas, pese a ser el único acto que se hacía en conmemoración de este día, incluso desde FAVE tuvimos que poner dinero para que se hiciese pues no teníamos apoyo del anterior equipo de gobierno del PP".  

La marcha comenzará a las 10 horas desde la Plaza Constitución, con el reparto de 500 petos entre los primeros corredores, a los que también se les entregará un número, como se  hacía tradicionalmente, para que todos los participantes puedan optar al sorteo de regalos que tendrá lugar al finalizar la marcha en la Plaza de la Ficia.

La marcha de bicicletas discurrirá por todos los barrios de la ciudad, y cuando lleguen a Virgen de la Cabeza se tomarán un descanso.  A continuación, seguirán en dirección al Polígono 2 5 donde volverán a recuperar fuerzas y estarán con los vecinos. Después reanudarán la marcha hasta la Plaza de la Ficia, donde hacia las 13:15 horas se repartirán tortitas y refrescos entre los corredores. Seguidamente se procederá al sorteo de tres jamones entre los participantes. 

Además, desde las 11:30 horas se procederá a la lectura de distintos artículos de la Constitución en la Plaza de la Ficia,  y a quienes lean se les entregará como regalo un libro de la Constitución y un número para participar en el sorteo. 

Los organizadores esperan que "se sumen a la marcha gente de todas las edades pues es un día importante que hay que celebrar", ha puntualizado  Cuenca. 

Pleno infantil del Día de la Constitución

Los alumnos de 6º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad realizarán un pleno infantil el viernes 4 de diciembre para celebrar el Día de la Constitución, y explicarles en qué consiste la democracia. Los alumnos a su vez expondrán sus ideas respecto al funcionamiento del Ayuntamiento. En total participarán 24 alumnos de todos los colegios. El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, hará de secretario para guiar a los pequeños durante este pleno, que se retransmitirá en directo a través de Internet y los alumnos lo podrán seguir desde las aulas de forma interactiva. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir