SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1099
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde, Rubén Alfaro, ha aprovechado el pleno municipal para anunciar que Elda se va a acoger a dos nuevas líneas de ayuda a las familias desfavorecidas, que ayer se presentaron en Valencia y en las que ha participado como presidente de la Federación de Municipios y Provincias. Se trata de una inversión de 5,9 millones de euros incluidos en el presupuesto de 2016.

Estas ayudas están destinadas a personas que viven en una difícil situación económica y sufren pobreza energética o no pueden hacer frente al pago de un alquiler social. Se repartirán a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Alfaro ha destacado las facilidades que la Conselleria pone a los Ayuntamientos para poder ayudar a sus vecinos y añade que "el Consell apuesta por el municipalismo, para que las ayudas estén territorializadas". Será a partir del mes de enero cuando se pondrán en marcha estas dos líneas.

Las ayudas van destinadas a aquellas unidades familiares o de convivencia que tengan unos ingresos inferiores a 11.182,71 euros (1,5 IPREM) o bien a 14.910,28 euros (2,5 IPREM) o bien para las familias en la que alguno de sus miembros tenga reconocida alguna discapacidad o se encuentre en situación de gran dependencia.

El importe de las ayudas podrá ser de hasta 100 euros por mes y un periodo máximo de un año con 1.200 euros. Se estima que se pueden ver beneficiadas entre 2.000 y 2.500 familias en la Comunidad Valenciana que sufren los efectos de la crisis. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir