SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1509
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un pequeño ha "ayudado" a su madre a votar en el polideportivo Ciudad de Elda | Jesus Cruces.

La ciudad está sumergida en la fiesta de la democracia. Muestra de la trascendencia que tienen estas elecciones generales, pues cuatro partidos políticos parece que tienen posibilidades de acceder al gobierno, es que Elda está registrando una alta participación. Entre el 40 y el 45 por ciento de los vecinos a las 14 horas ya había ejercido su derecho al voto, incluso en el barrio de la Torreta se había registrado el 50 por ciento. Estas cifras son ligeramente superiores a la media española, que se situaba en torno al 36% a la misma hora según datos del Ministerio del Interior. 

La jornada está dejando a su paso numerosas imágenes entrañables, como un pequeño de apenas dos años de edad que ha introducido la papeleta de su madre, consiguiendo sacar las sonrisas de los asistentes al ver la alegría con la que el pequeño ha colocado los sobres en su caja. Como es habitual numerosas familias se han acercado juntos a votar, incluso se ha podido ver a  tres generaciones de una misma familia en el barrio la Torreta, donde dos jóvenes han votado por primera vez junto a sus padres y su abuela.

Como es habitual la jornada electoral se está desarrollando bajo la vigilancia de los cuerpos de seguridad del Estado, en gran parte de las mesas se encuentran presentes agentes de la Policía Local. Ha destacado la seguridad en el Colegio Padre Manjón, ya que tres agentes de la Policía Nacional controlaban el acceso al edificio.

Colegios como el de Virgen de la Salud contaba con numerosos adornos navideños realizados por los menores, lo que ofrecía una imagen distinta y más acogedora de esta actividad.

Los vecinos están visitando sus mesas con tranquilidad y orden, si bien en algunos momentos se han producido colas. Un ejemplo se ha vivido durante la mañana en el Centro Cívico, puesto que desde primera hora se ha llenado de ciudadanos madrugadores que han decidido votar pronto para aprovechar el buen día, por lo que a media mañana apenas había gente.

 Una mañana tranquila

La mañana ha transcurrido con normalidad, solo se ha vivido un pequeño incidente en el barrio El Caliu, donde pasadas la 13 horas varios miembros de Vox han advertido de la falta de papeletas de su agrupación en la cabina. 

La presidenta de la mesa electoral, Sarai Fernandez y una de las vocales, Laura Sáez, han explicado a Valle de Elda que "cuando han llegado no había papeletas de Vox en la cabina porque alguien las había movido, pero sí en la mesa que se encontraba justo al lado, por esta razón, nos han amenazado con impugnar la mesa, no lo entendemos". Sáez continúa: "Al decirle que no podíamos hacer nada para evitar que la gente quite las papeletas, y que hiciesen lo que creyesen conveniente, nos han dicho que no teníamos respeto ni educación". 

La candidata número tres de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Alicante, Nuria García, que ha estado presente durante el incidente, ha desmentido estos hechos, y asegura que "en todo momento hemos estado tranquilos y relajados, cuando hemos informado de la falta de papeletas en la cabina la presidenta me ha contestado que 'la gente ya sabía a quién tenía que votar' en una actitud un tanto agresiva que no me ha parecido la más correcta, ha sido entonces cuando le hemos informado de que si queríamos podíamos impugnar la mesa, pero he decido poner una queja en la Junta electoral local para dejar constancia de lo ocurrido". García ha quitado hierro al asunto y ha afirmado que "no ha habido ningún tipo de discusión o enfrentamiento".

En la queja presentada a la Junta electoral local, García recalca que tras informar de que no había papeletas de Vox "nos han dejado ponerlas de nuevo, pero la presidenta de mesa ha mostrado una actitud chulesca, altanera, despreciativa, y nos ha gritado". García ha lamentado los hechos y ha asegurado que "quizás el revuelo se haya producido porque soy la candidata número tres al congreso".


Solo se ha producido un pequeño incidente en la mesa del barrio El Caliu| Jesus Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir