SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1441
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la Biblioteca Alberto Navarro | Jesús Cruces.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto en una moción que presentarán al pleno extraordinario de mañana martes, que se abran las salas de estudio de la ciudad en época de exámenes para los estudiantes hasta las 12 de la noche y los fines de semana, y que una de ellas no cierre ni por la noche. En Elda nunca se ha ofrecido este servicio a los jóvenes, uno de los inconvenientes principales es el coste que conlleva la contratación de personal fuera del horario del funcionariado. 

Sin embargo, desde Izquierda Unida  insisten en que este inconveniente se puede solventar si existe voluntad política mediante la colaboración de la Asociación de Estudiantes para que haya una persona responsable que se haga cargo de la situación, ya que se ha comprobado que en época de exámenes se llenan todas las salas de la ciudad, incluso es difícil, en ocasiones, encontrar un espacio en los lugares más solicitados.

El concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, ha dicho que esta es una antigua reivindicación estudiantil por parte de un buen número de jóvenes que necesitan utilizar las salas de estudio porque no tienen un sitio adecuado en sus casas.

Rivera ha destacado que en los municipios que cuentan con este servicio se ha demostrado la utilidad y el beneficio que reportan a los usuarios. También han propuesto que se estudie el uso de las bibliotecas para terminar de adaptarlo a las necesidades de los jóvenes eldenses. 

La propuesta de Izquierda Unida se resume en tres puntos, según ha especificado Iñaki Pérez: ampliación del horario en época de exámenes de las salas de estudio hasta las doce de la noche de lunes a viernes en las bibliotecas municipales y apertura los fines de semana en el mismo horario.

En segundo lugar proponen la apertura de una sala de estudio las 24 horas del día en dicha época, con intención de extender dicho horario al resto de bibliotecas si la demanda lo requiere; y tercero, iniciar una campaña de información de los nuevos horarios en época de exámenes y realizar un seguimiento del uso que se hace de este servicio.


Pérez y Rivera han recalcado la necesidad de ampliar los horarios | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir