SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1282
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El cruce reviste cierto peligro debido a la escasa visibilidad | Jesús Cruces.

Diversos accidentes se han producido en la avenida de Sax desde que hace más de un mes se estropease el semáforo que regula el tráfico de la intersección entre esta transitada avenida y la calle Río Salado, frente al ambulatorio y la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Elda. La poda de los árboles de la sede de la asociación de vecinos afectó la acometida general de la luz y se ha de reparar por completo. Los vecinos de Huerta Nueva se muestran asombrados de que un cruce tan importante como este, que conecta el barrio con una de las avenidas más transitadas de la ciudad, pues une el centro urbano con el Hospital General, la autovía y la vecina localidad de Sax, siga sin semáforo después de un mes y medio. Desde entonces los conductores que circulan por la salida más frecuentada del barrio Huerta Nueva deben invadir gran parte del carril de subida para tener visibilidad.  

Los vecinos de la zona se quejan de este hecho y aseguran que, aunque leves, se han producido varios accidentes. Sin ir más lejos, hace unos días se produjo un incidente entre un ciclomotor y un vehículo, que por suerte solo quedó en un gran susto. Una ciudadana se ha mostrado preocupada pues "este cruce ya es peligroso de por sí, de hecho, ha habido colisiones cuando funcionaba el semáforo. Ahora que no funciona da miedo porque algunos vehículos que circulan por la avenida lo hacen a gran velocidad".

El presidente de la asociación de vecinos Estación-Cuatro zonas, José Busquier, asegura "este cruce reviste peligro, puesto que los vehículos que salen desde el barrio Huerta Nueva deben asomarse mucho para tener visibilidad".

Busquier ha asegurado a Valle de Elda que se ha dado parte en varias ocasiones al Ayuntamiento para que lo reparen, "fue hace más de un mes, y todavía no sabemos nada, lo que esperamos es que se repare, porque es muy necesario".

El edil de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha explicado que el problema se produjo cuando se podaron los pinos de la asociación, hace más de un mes y medio, pues la acometida general se vio afectada y será el Ayuntamiento de Elda quien deba repararlo, ahora mismo se está está realizando un proyecto para renovar la acometida y que vuelvan a funcionar con normalidad tanto los semáforos como las farolas. 


En la zona se han registrado diversos accidentes | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir