SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1557
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Palomar, Lacasa junto al coordinador de la sede, el petrerense Pedro Payá | Jesús Cruces.

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante, el petrerense Pedro Payá, será el coordinador de la Sede Universitaria de Petrer. Así lo han anunciado esta mañana el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa.

El alcalde de Petrer ha asegurado que "el de hoy es un día importante que marcará la vida de Petrer, pues el hermanamiento con la Universidad de Alicante nos abre un futuro lleno de posibilidades". Lacasa ha detallado que este es el primer paso para poner en marcha la sede, y si bien todavía no existe una fecha para realizar el primer curso, el alcalde ha explicado que "durante el primer trimestre Payá se dedicará a estructurar y construir el programa de actividades pues este es un proyecto muy importante en el que debe quedar reflejada a la perfección nuestra línea de actuación". Y ha seguido: "La sede universitaria no solo acogerá actividades académicas, sino que esperamos que ofrezca un amplio programa cultural y social".


Representantes municipales y de la UA han estado presentes en el acto | Jesús Cruces.

Pedro Payá ha querido agradecer la confianza depositada en su persona y ha asegurado que trabajará para extender la universidad pública al ámbito comarcal para ofrecer "la oportunidad de formarse en el conocimiento no solo a alumnos de la UA sino a la ciudadanía general".

Por su parte Palomar ha destacado que aunque está previsto que las primeras actividades sean cursos de verano, en el futuro se podría ampliar la oferta. A su vez ha destacado que "nos centraremos en las singularidades de Petrer, en su especialización en diseño, bolsos y calzado, queremos identificarlas y potenciarlas mediante diferentes actividades". 

El acto de presentación ha contado además con la presencia del vicerrector de Cultura, Carles Cortés, la directora de sedes universitarias, Eva Valero, y representantes de todos los grupos municipales de Petrer.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir