SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1113
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Un representante del gremio de Taxistas de Elda, Alfonso Sánchez, se ha reunido esta mañana con la concejala de Transportes, Laura Rizo, para tratar algunas cuestiones que llevaba demandando desde hacía algún tiempo con el objetivo de potenciar este servicio en nuestra ciudad. Una de las principales reivindicaciones ha sido la de rehabilitar la parada de taxis de la Plaza de la Ficia así como instalar un teléfono de guardia durante todo el año para facilitar la atención diaria a los usuarios. Esta parada se ha instalado en la Avenida de Chapí en confluencia con la calle La Cruz.

Alfonso Sánchez ha agradeció al nuevo equipo de gobierno su interés por atender las demandas de este colectivo y ha recordado que durante algún tiempo estuvieron sin parada en la Plaza Castelar a causa de las obras, lo cual les perjudicaba. 

Ahora este colectivo ya dispone de tres paradas en nuestra ciudad, en la Ficia, Plaza Castelar y Plaza Sagasta

El gremio de taxistas de Elda se compone de un total de nueve taxis, que realizan una media diaria de siete a diez servicios, aunque algunos días se da el caso de que no se efectúa ningún desplazamiento puesto que por las características de nuestra localidad la utilización de este servicio es diferente al que se hace de él en las zonas turísticas que cuentan una población flotante estable. 

Por su parte, la edil Laura Rizo ha dicho que están tratando potenciar este servicio y para ello están en conversaciones con la Generalitat Valenciana para "expandir el servicio dentro de Elda", ha dicho.

Los usuarios de los taxis en nuestra ciudad suelen ser personas que tienen que desplazarse generalmente al Hospital General de Elda, la estación de trenes o al aeropuerto, entre otros puntos de interés, ha explicado Alfonso Sánchez, quien ha matizó que por las características de Elda "en este trabajo tenemos que sacrificar  fines de semana". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir