SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1650
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del Museo en sus antiguas instalaciones 

El Museo Etnológico podría volver a ubicarse junto al Museo del Calzado, en las dependencias de la fundación FICIA. Desde el equipo de gobierno se está estudiando esta posibilidad puesto que supondría un ahorro importante para las arcas municipales. Ahora están en negociaciones, por lo que habrá que esperar para saber si este proyecto sigue adelante.

El Museo Etnológico, que desde finales de 2014 se encuentra ubicado en el número 22 de la calle Eduardo Dato, ya estuvo situado en la planta baja junto al Museo del Calzado. Fue hace tres años aproximadamente cuando la Fundación Ficia, propietaria del local, pasó a ocupar este espacio por motivos de logística, pues instalaron un outlet de calzado local.


El cambio de ubicación del Museo provocó las quejas de Mosaico 

Cabe recordar que este cambio de localización acarreó una serie de problemas, e incluso la fundación realizó una demanda de desahucio en 2012 que fue desestimada puesto que existía un convenio  entre el Ayuntamiento y Mosaico hasta julio de 2013. Una vez finalizó dicho acuerdo los miembros de Mosaico trasladaron sus 8.000 piezas inventariadas hasta la nueva ubicación, y fueron expuestas al público un año y medio después.

Desde 2013 el Museo recibe una subvención municipal de 17.000 euros anuales, dinero que se ha destinado al pago del alquiler, pues ascendía a 16.800 euros. Los miembros de la asociación Mosaico son quienes hasta ahora han hecho frente a los recibos de agua y luz.

El director del Museo Etnológico, Tomás Palau, ha declarado que "a mí no se me ha comunicado nada oficialmente, es una idea del Ayuntamiento pero hay que ver si es factible y si se llega a un acuerdo con FICIA".

Por su parte, el edil de Industria, Manuel Ibáñez, no ha querido hacer declaraciones al respecto si bien ha señalado que "ahora mismo estamos centrados en los presupuestos municipales y dentro de los mismos se están realizando diversas negociaciones".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir