SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1220
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los presupuestos previsiblemente se llevarán a pleno a principios de febrero | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda acaba de presentar el primer borrador de los presupuestos de 2016 y, si todo sale según lo previsto, se llevarán al pleno para su aprobación a principios de febrero. El concejal de Hacienda, Amado Navalón, ha anunciado que se ha entregado una copia de los mismos a los grupos municipales para su estudio. Cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento trabaja con los presupuestos prorrogados de 2015 que elaboró el Partido Popular.

El borrador de los presupuestos recoge una bajada del 2 por ciento en los ingresos por impuestos de los ciudadanos, un 0,4% menos que el año pasado. Este año el capítulo de los ingresos y gastos asciende a 37.403.714 euros, 151.000 euros menos que en 2015.  
Navalón ha recordado que "este borrador está condicionado por dos pagos importantes: 800.000 euros para la urbanización del Sector 9 acordados en el mandato anterior, y una sentencia judicial por una expropiación de terrenos, realizada también en la etapa del PP, que asciende a unos 400.000 euros". Estos pagos ya comprometidos "provocan que el nivel de inversiones no va a ser el deseado por el equipo de Gobierno", ha matizado Navalón, quien ha añadido que “vamos a priorizar aspectos como Servicios Sociales, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, entre otros”. También se verán beneficiadas las áreas de Deportes, Cultura, Juventud, Solidaridad y Vivienda, si bien no ha entrado a detallar en qué cantidades.
Por otro lado, el concejal ha indicado que en el capítulo de ingresos del Consistorio, "por impuestos directos, se recaudará un 2% menos que en el año 2015, concretamente la cifra descenderá en 120.000 euros en relación al mandato anterior". En el capítulo de las tasas y otros ingresos que obtiene el Consistorio, también se reducirán "en casi 350.000 euros con relación al último año de mandato del PP", ha detallado Navalón. Los ingresos previstos por impuestos directos ascienden a 18.888.876 euros y por tasas y otros ingresos 4.356.132 euros.


Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir