SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1550
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro, Ibáñez y García han realizado este sorteo | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha realizado esta mañana el sorteo de las parcelas de 23 de los 28 huertos ecológicos municipales de la ciudad. La anterior concesión por dos años se ha agotado y, por tanto, se ha procedido a un sorteo público.

En esta ocasión se han recibido un total de 34 solicitudes, lo que ha generado una lista de espera. El edil de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, ha asegurado que cualquier ciudadano que lo desee puede acercarse a la concejalía, pues de existir demanda se estudiará realizar una futura ampliación de parcelas que "ayudan al fomento del autoconsumo, la ecología y el empleo".

Actualmente Elda cuenta con 28 parcelas de 50 metros cada una, situadas en terreno municipal, junto al Ecoparque. Algunas de ellas no se han sorteado pues hace solo un año se realizó la concesión bianual de las mismas.

Los solicitantes han asistido a este sorteo en el salón de plenos municipal en el que han participado el técnico de Medio Ambiente, Francisco García, el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez y el alcalde, Rubén Alfaro.

Rubén Alfaro ha destacado la importancia de estas parcelas y ha pedido a los asistentes que "transmitan a sus familiares y amigos más jóvenes la afición por la agricultura" y ha añadido: “Me gustaría que esas parcelas sean un espacio de convivencia y relación con la naturaleza y eso hay que transmitírselo a los jóvenes".

 El próximo viernes 12 de febrero tanto los agraciados como aquellas personas que están en la lista de espera recibirán un curso de formación sobre agricultura. Este tendrá lugar en el centro social El Caliu a las 18:30 horas.


En total han sido 34 personas las que han optado a este sorteo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir