SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4214
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Decenas de personas se han concentrado a las puertas de la entidad bancaria | Jesús Cruces.

La presión ejercida entre la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH, y el Ayuntamiento de Petrer, concretamente por el edil de de Servicios Sociales, Javier Martínez, y el concejal de Sí se puede, Sergi Cremades, ha conseguido evitar un desahucio en la localidad. La tensión se ha vivido hasta el último momento, pues han recibido el aviso de la paralización cuando un numeroso grupo de personas ya se había desplazado a la vivienda, situada en la calle Serrano, número 9, para tratar de impedirlo.

Esta es la primera vez que el equipo de gobierno participa activamente en la paralización de un desahucio en la localidad y deja patente el cambio que se está viviendo en Petrer, pues el Ayuntamiento se ha sumado a la lucha creando una Comisión Técnica de Vivienda para trabajar en este sentido.

Tras recibir la buena noticia, Francisco Rubio, el vecino de Petrer que iba a ser desahuciado, junto a decenas de personas, se han traslado hasta el banco que había pedido la ejecución para "demostrar que seguimos luchando, que sepan que vamos a trabajar por ayudar a los vecinos", ha indicado el portavoz de la PAH, Esteban Olmo. 


Francisco Rubio podrá seguir viviendo en su hogar por el momento | Jesús Cruces.

Rubio ha asegurado que, aunque desconoce cuál será el siguiente paso, está  agradecido de contar con el apoyo de la PAH y los ediles, pues así él podrá continuar en su hogar por ahora.

Hace unos 15 días recibieron la notificación de desahucio "y los dos últimos días han sido frenéticos, tanto la PAH como los ediles han mediado para conseguir llegar hasta donde estamos ahora", ha explicado Olmo.

Martínez, quien ha estado esta mañana en la protesta, ha explicado que "desde el Ayuntamiento hemos mediado con el banco para garantizar que Francisco no se quedase en la calle, y aunque se ha paralizado oficialmente el desahucio, el problema no se ha solucionado, ahora trabajaremos para buscar una solución". El edil  explica que "durante los últimos días hemos trabajado sin descanso para conseguirlo, debíamos impedirlo, y creo que desde la Administración pública podemos ejercer más presión, por ello estamos en contacto directo con la PAH para que haya una comunicación fluida y poder ayudar a los vecinos de Petrer siempre que podamos".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir