SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2864
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras de rehabilitación de la Plaza Castelar van a buen ritmo, y se espera que terminen a finales del próximo mes de abril, como se había anunciado. La evolución de los trabajos va bien, según se pudo apreciar en la visita que ha realizado la alcaldesa, Adela Pedrosa, junto a los responsables del proyecto.

El avance más importante se aprecia en el suelo que está colocado en la mayor parte de la plaza. También la cafetería está muy adelantada y ya se está trabajando en la escaleras del escenario de la concha, que todavía está pendiente de ser rehabilitada, al igual que la estatua de Emilio Castelar, situada en el centro de la plaza.

Las novedades más apreciables consisten en la clausura de los antiguos aseos públicos, que estarán junto a la cafetería. Además, se van a colocar dos fuentes de pie, una en la parte alta del jardín y otra en la zona de abajo, y  también habrá accesos para discapacitados, así como zonas de juegos infantiles, algunos de ellos adaptados.

   El vallado se ha eliminado, aunque se mantendrá la parte donde hay piedra con una pequeña valla porque la idea es que sea una plaza abierta para el disfrute de los ciudadanos. 

   Pedrosa ha declarado que está contenta con la evolución de las obras y destacó que, contrariamente a lo que se ha dicho, se ha mantenido el arbolado, así como la estatua de Castelar y el león de piedra. Por último, ha resaltado que en este proyecto está trabajando gente de Elda, pese a que la oposición había criticado que no era así. 

img_9319
img_9335
img_9348
img_9357
img_9364
img_9367
img_9371
img_9378
img_9383
img_9385
img_9404

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir