SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2371
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 200 personas han asistido a esta reunión | Jesús Cruces.

El salón de actos del IES Valle de Elda acogió ayer a partir de las 19 horas la primera asamblea de estudiantes para buscar medidas ante el inminente cierre de las líneas de Secundaria y Bachillerato del centro. En este encuentro los estudiantes explicaron que este tema se ha tratado "en secreto, sin contar con el profesorado, alumnos ni padres", si bien recalcaron no estar en contra de la creación de un centro integrado de Formación Profesional pero aseguraron que no están dispuestos "a sufrirlo a este coste", explicaron los portavoces de la asamblea, Adela Erades y Antonio Bueno. A esta reunión asistieron cerca de 200 personas, la mayoría alumnos de bachiller y secundaria.

Erades aseguró durante la asamblea que "este es el cierre de un instituto encubierto" y aseguró que "no debemos personalizar, hay quienes atacan al director del centro, Cristóbal Melgarejo, y él solo es una cabeza de turco, la idea viene de Conselleria, debemos centrarnos en buscar soluciones".

Si algo quedó claro en esta reunión es que existe la sensación general de que "están jugando con nosotros, no queremos que por mantener estas líneas se 'carguen' otro centro, buscaremos la mejor solución para todos pero sin el oscurantismo y ocultismo que se ha producido hasta ahora", explicó Bueno. El portavoz de la asamblea señaló que "actualmente no se sabe ni qué ciclos vendrán, y mientras no haya un proyecto en firme podemos actuar y salvar la situación". Si bien es cierto que algunos alumnos mostraron su interés en buscar la fórmula para que el traslado al IES Monastil les afecte lo menos posible, pudiendo continuar con sus actuales compañeros y profesores.

Por otro lado en esta asamblea varios estudiantes de ciclos formativos lamentaron la escasa comunicación por parte de la asamblea, y han asegurado que, al parecer, "hay profesores de ciclos que han impedido a algunos compañeros de módulos el asistir a esta reunión asegurando que no nos incumbía, que era para alumnos de Bachillerato y Secundaria".

En esta primera asamblea se acordó comenzar una serie de grupos de trabajo durante los recreos a partir del próximo lunes para continuar trabajando de forma activa, e invitaron a unirse a su página de Facebook para proponer ideas. La primera medida acordada por los estudiantes es sumarse a la concentración que ha convocado el AMPA del centro el próximo viernes 12 de febrero a las 19 horas en la plaza Sagasta.


En la asamblea se ha buscado la participación general | Jesús Cruces.

Medidas legales

El secretario del AMPA del centro, Javier Giménez, explicó a este medio tras la reunión que "el pasado miércoles el AMPA realizó una asamblea en la que se decidió por una amplia mayoría tomar medidas para tratar de impugnar el proceso". En concreto de los 140 padres que asistieron al encuentro, 130 votaron a favor de buscar la forma de "paralizar el proyecto, concretamente acordamos estudiar medidas legales para su impugnación e iniciar una campaña de quejas vía email y a través de las redes sociales para demostrar nuestra disconformidad, queremos comunicarnos con el Síndic de Greuges, a la Dirección Territorial y a la Dirección de Centros de la Comunidad Valenciana, entre otros", ha indicado Giménez.

El secretario mostró su disgusto al afirmar que "no sabemos por qué se ha estado diciendo que tenemos algo contra el instituto Monastil y sus alumnos, eso no es cierto, lo que no queremos es tener que movernos a otro centro, sin importar cuál. Defendemos el programa educativo del IES Valle de Elda, pues funciona, ejemplo de ello es que tenemos la mejor media de PAU de la ciudad". 

"Parece que por problemas de ratio desean desvestirnos para vestir a otros, nosotros proponemos una alternativa: que se baje el número de alumnos por aula y que el bachillerato vuelva a ser público y no privado; esto podría solucionar la falta de alumnado", dijo Giménez.

Comunicado profesorado IES Valle de Elda

Hasta la fecha el profesorado del centro había permanecido en un segundo plano, pero ayer mismo decidieron enviar un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el que aseguran que tras el Consejo Escolar Municipal sienten una gran incertidumbre por su futuro laboral, pues esperaban "que alguien de la administración educativa se personara el miércoles para dar alguna explicación acerca de la situación en la que quedaría el profesorado", encuentro que, afirman, no se ha producido.

El profesorado muestra su preocupación y asegura que necesitan "una respuesta urgentemente pues ahora mismo estamos inmersos en un concurso de traslados, cuyo plazo acaba el lunes día 8 de febrero a las 12 de la noche, y no sabemos si debemos participar en el mismo o no, ni en qué situación administrativa quedaríamos al final del proceso". Por esta razón instan a la Administración a que les respondan antes del lunes o realicen una ampliación de dicho plazo. El profesorado concluye asegurando que "esto es una muestra más de la improvisación y falta de planificación con la que se ha llevado a cabo el proceso de creación del Centro Integrado de Formación Profesional".


Los alumnos volverán a reunirse la próxima semana | Jesús Cruces.

Agrupación Local de AMPAS

La Agrupación Local de AMPAS también decidió ayer salir manifestar su opinión mediante un comunicado para dar su opinión pública respecto a la transformación del instituto en un centro integrado de FP. En un extenso texto que apela al diálogo, aseguran que la decisión de convertir el instituto Valle de Elda en un centro de FP "se realiza como una solución posible y urgente al problema de descenso de alumnado que sufre Elda, hemos de considerar dicha solución “forzosa” como un hecho positivo para un futuro inmediato".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir