SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1606
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La feria de calzado GDS, que tiene lugar del 10 al 12 de febrero en el recinto ferial Messe-Düsseldorf (Alemania), cuenta con la participación de 54 firmas españolas, de las que nueve son de Elda y Petrer. Según datos oficiales facilitados por la organización, en la GDS participan 800 marcas, que muestran sus colecciones para la temporada otoño-inverno 2016/17. En esta edición se espera superar la participación de la última edición celebrada el pasado mes de julio cuando se registró la asistencia de 15.324 visitantes, de los cuales un 44% eran extranjeros procedentes de 97 países.

Participación española

El grupo español asciende a un total de 54 expositores. Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana  cuenta con la siguiente participación: Elda y Petrel, con 9 empresas; Alicante con 29; Elche con 16. Es decir, que el 58% de la participación española corresponde a empresas de calzado de la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría están radicadas en la provincia de Alicante.  

En relación al resto de países, Alemania es el primer país en número de expositores, seguido de Italia, Portugal y España.  

Producción

Los datos de producción sitúan a Alemania como tercer país comprador de calzado español en valor, alcanzando los 257,8 millones de euros (11,1 millones de pares) con unos significativos aumentos del 18% en valor y del 10% en volumen.

Mientras que las exportaciones totales de calzado español de enero a noviembre de 2015 han alcanzado la cifra récord de 2.720 millones de euros (141,6 millones de pares) con un crecimiento del 11%. 

 A estas cifras, hay que añadir los 100 expositores que, procedentes de diversos países, participan en la plataforma de marca blanca "tag it!" que se celebra conjuntamente con GDS en el pabellón 1. "tag it!" está dirigida a fabricantes y distribuidores internacionales de calzado y accesorios, con especial atención en las producciones de marca propia (marca blanca). 

La feria GDS de Düsseldorf, con más de 60 años de historia, es uno de los eventos importantes y tradicionales en el sector calzado. Este certamen continúa su apuesta por un nuevo formato, nueva imagen y nuevas fechas. 

De hecho, es la cuarta edición que se organiza tras la profunda transformación que acometió la feria hace dos años, pasando de once áreas expositivas a tres con el objetivo de facilitar al máximo la visita a los compradores: Highstreet, Pop Up y Studio. También se ha ampliado la cartera de productos con una extensa selección de accesorios, tales como bolsos, cinturones, bufandas o gorras.

Con las nuevas fechas, GDS se posiciona internacionalmente como la feria de "inauguración de la temporada" y aspira a ser el mejor foro de información de tendencias para el comprador. GDS ofrece a los expositores una plataforma para que presenten a la prensa y a los bloggers sus productos y novedades más destacados.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir