SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2234
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los estudiantes han mostrado diversos carteles contra el cierre de ESO y Bachillerato | Jesús Cruces.

Representantes de las AMPAS del IES Valle de Elda y del colegio Santo Negro se reunieron ayer por la mañana con el jefe de inspectores, el inspector y la directora territorial para conocer el proyecto de la Conselleria de Educación respecto al centro integrado de FP. Durante el encuentro se les aseguró que, a excepción de la ubicación del centro, se escucharán sus sugerencias, según indicó el portavoz del AMPA del IES Valle de Elda, Josep David Martínez. Tras el encuentro el AMPA está dispuesta a negociar, y tomó la decisión de reunirse el próximo lunes para determinar cuál será su próximo paso, pues barajan diferentes opciones. A pesar de que parece tener más fuerza la idea de pedir la creación de una nueva adscripción a los centros de secundaria y por tanto se llevaría a cabo su traslado, debatirán el pedir una salida escalonada de los alumnos hacia el IES Monastil pero también continuar con las concentraciones y mostrar su oposición pública al cierre de las líneas de Bachiller y Secundaria del centro, entre otras medidas. Por otro lado, unos 200 alumnos, padres y profesores tomaron ayer la Plaza Sagasta para sumarse a la concentración organizada por el AMPA del centro contra el proceso de transformación del instituto en un centro integrado. 

Martínez explicó que "lo que nos han venido a decir durante la reunión es que están abiertos a todo tipo de sugerencias, he interpretado que todo era negociable a excepción de la ubicación del centro integrado". El presidente del AMPA admitió que "esto supone un cambio, tendremos que valorar si es positivo el ampliar las miras y pensamos en el bien común". Pero para el AMPA la modificación de la adscripción es esencial pues "se nos está pidiendo un sacrificio, tanto a nosotros como al IES Monastil, por ello pedimos que las comunidades escolares de Elda también pongan de su parte para tener una adscripción que guste a todos".


La asamblea de Estudiantes del instituto leyó un manifiesto en Sagasta | Jesús Cruces.

Si algo tienen claro los padres del IES Valle de Elda es que "queremos que haya un centro integrado de FP en Elda y pensaremos en el bien común, pero nos da miedo que si no se modificase la adscripción seguiría existiendo una gran diferencia numérica de alumnos en los tres institutos de Elda y a largo plazo supondría el cierre del IES Monastil. Esa no es una solución, no entendemos que otros centros no estén dispuestos a cambiar la adscripción sencillamente por comodidad", detalló Martínez.

Martínez alertó sobre el peligro de no llegar a un acuerdo con la comunidad educativa respecto a una nueva adscripción por lo que continuarían manifestándose, "lo que provocaría que la administración tome la decisión más fácil, que no haya un centro de FP en Elda. Eso ya no será responsabilidad de los padres del Valle de Elda sino de los otros, por no poner de su lado". El inspector territorial se comprometió con los miembros del AMPA a reunirse con los padres del centro para darles a conocer la situación del proyecto.

La asamblea de Estudiantes del IES Valle de Elda leyó un manifiesto durante la concentración en el que aseguraron que "el cierre de las líneas de Secundaria y Bachillerato de nuestro instituto es un nuevo ataque a la educación pública". La asamblea criticó "la forma en la que la Conselleria de Educación y las autoridades administrativas han actuado, decidiendo sobre nuestro futuro y permitiendo la desinformación que ha provocado indignación y malestar en la comunidad educativa". Además los estudiantes congregados en la plaza gritaron frases como "El Valle no se vende, se defiende".


Los alumnos leyeron un manifiesto en el que se criticó la gestión de Conselleria | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir