SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1952
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los coworkers han explicado sus proyectos al público asistente | Jesús Cruces

El Centro de Coworking de Elda celebra su primer aniversario, y para ello han realizado una jornada de puertas abiertas durante toda la mañana. Actualmente todas sus plazas están cubiertas, pues son 20 los emprendedores con los que cuenta este vivero empresarial, 16 de ellos fijos.

Este fue el primer centro de coworking público de toda la Comunidad Valenciana, el anterior equipo de gobierno, a través de EMUDESA, apostó por ofrecer a los nuevos empresarios un espacio para trabajar y beneficiarse de las posibilidades que esta cercanía ofrece. Actualmente en este vivero hay empresas de asesoría, ingeniería de software, propiedad industrial, eficiencia energética, diseño y creatividad, entre otras. 

El evento ha comenzado con una inauguración por parte del director del centro de Elda Coworking, Javier Rivera, y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tras ello los asistentes a esta jornada, participantes del taller de Creación y gestión de empresas del Servef, han conocido las diferentes instalaciones así como los proyectos que acoge, pues cada emprendedor ha realizado una exposición sobre su proyecto.

Javier Rivera ha destacado que "este es un avance socioeconómico para la ciudad que sigue creciendo, ahora se le ha dado una nueva visión, más social y enfocada a la investigación, el desarrollo y la innovación" y ha recalcado que "debemos potenciar el desarrollo local mediante la iniciativa pública, debemos ayudar a que la gente cree nuevos proyectos".

Por su parte, Rubén Alfaro ha dicho que "el Ayuntamiento ha sido pionero en muchas cosas, fuimos la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en ofrecer una Agencia de Desarrollo Local, Idelsa; también creamos el primer vivero de empresas que actualmente lo gestiona Emudesa; y ahora también somos pioneros con el coworking público. Me siento orgulloso como alcalde porque mi ciudad en numerosas cuestiones, sobre todo en las relacionadas con el empleo, siempre esté a la cabeza".

Alfaro, Rivera y el edil de Comercio, Manuel Ibáñez, han visitado las instalaciones | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir