SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2391
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El artista muestra dos de sus obras | Ramón de Haro.

El modelista de Monóvar afincado en Petrer, Moisés Picó Sanchiz, presenta en el El Corte Inglés de Alicante "Arte moda en el calzado" del 19 de febrero al 3 de marzo. La muestra consiste en una amplia serie formada por 66 composiciones de calzado de hombre y 58 de mujer, en las que con gran originalidad y un toque realista ha realizado zapatos mediante la técnica del collage combinando la piel auténtica con materiales, unos cosidos y otros pintados, para darles un mayor efecto de realismo.

Picó ya está jubilado, pero ha dedicado un año de trabajo hasta completar esta exposición, hecha artesanalmente, pues "primero he dibujado los zapatos, he hecho los patrones, las piezas las ha cosido una aparadora y luego las he incrustado en un cuadro donde he dibujado ciertas partes de los zapatos". 

El modelista, que ha trabajado durante muchos años para empresas conocidas de Elda, Almansa, Elche o Mallorca, comenzó su carrera profesional a la edad de doce años, "entonces no había medios y estudié por correspondencia en una academia de Palma de Mallorca". Ha trabajado para numerosas empresas de España, México, Santo Domingo, Chile y Portugal. Una larga trayectoria en la que ha diseñado incansablemente, con la ventaja de que "antes las empresas te daban una oportunidad, pero ahora los jóvenes no consiguen entrar a trabajar pues les piden una experiencia que no tienen, por lo que me brindo a ayudarles".

Esta exposición la ha hecho como homenaje a la industria del calzado, y también "hacia mí mismo después de tantos años de recorrido y actividad diseñando y vistiendo los pies de las personas", pues cree que "el trabajo de los creativos del sector no es reconocido una vez que se retiran".

Todavía no ha pensado si presentará esta exposición en Elda, aunque le gustaría que fuese en la Casa Grande del Jardín de la Música, cuenta. 

Moisés Picó fue un pionero en su trabajo, que es además su vocación, pues introdujo la plataforma en el calzado de hombre y sus diseños, fabricados por la firma Zerep, se pueden ver en los pies del actor John Travolta en la famosa película Fiebre del sábado noche.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir